Tipos de correctores escolares y ventajas

En la escritura es habitual cometer errores o tener algún despiste. Hablamos de la escritura a mano, con lápiz, bolígrafo o rotulador. Para corregir los errores de escritura, tenemos los correctores.

Estos artículos están destinados a borrar errores de escritura y nos ayuda en nuestra organización: no tiramos hojas ni las estropeamos con un borrón de boli si cometemos un error. En el mercado hay muchos tipos de correctores, por eso, queremos contarte cuáles son y sus ventajas y desventajas.

¿Cuándo se inventaron los correctores?

Se cree que el corrector se inventó en los años 50 en Europa, aunque no son datos oficiales. Se denominan correctores pero hay un nombre por el que la mayoría de las personas los conocen: tipex.

Este nombre se ha popularizado debido a que una de las marcas que distribuye este artículo se llama Tipp-Ex. Es por eso que utilizamos esa palabra para identificar este artículo de corrección en la escritura.

Cuando se comenzó a utilizar el corrector, aún se utilizaba la mecanografía con las conocidas y antiguas máquinas de escribir. Escribir con estas máquinas era complicado, tanto que si se cometía un error, era imposible corregirlo si no se comenzaba de nuevo la hoja completa. Es decir, que si en la última línea del último párrafo, cometes un error, la única solución es empezar la página completa desde cero. Un engorro y una pérdida de tiempo.

Por eso, con el invento del corrector de escritura, se logró que las personas pudieran corregir los errores que cometen al escribir. El corrector se hizo muy famoso en poco tiempo. Era un producto de gran utilidad, que facilitaba la vida a las personas porque ya no perdían tanto tiempo si cometían un error de escritura.

Un dato interesante es que los correctores para máquina de escribir eran en formato blister que contiene unas pequeñas tiras de tipex. Cuando cometes un error con la máquina de escribir, pones la tira de corrector en la zona del error y vuelves a escribir encima. Con la presión de las teclas y el rodillo, la tira de corrector se adhiere a la hoja de escritura, permitiendo que el error desaparezca y se pueda volver a escribir encima.

Con el progreso de las nuevas tecnologías y la aparición de Internet, las máquinas de escribir quedaron algo obsoletas. Por eso, las marcas distribuidoras de correctores de escritura trabajaron en ampliar nuevas formas de presentar los correctores.

En la actualidad podemos encontrar muchos tipos de correctores que se adaptan a las necesidades de las personas y de escritura.

Tipos de correctores para errores de escritura

Muchas veces cuando escribimos, no podemos evitar equivocarnos. Somos humanos y como tal, cometemos errores. Si estamos escribiendo con un lápiz, la forma de corregir el error es sencilla: utilizamos una goma de borrar y listo. En cambio, si estamos escribiendo con un bolígrafo, la cosa se complica.

Tenemos dos opciones: o bien tachamos el error con el propio bolígrafo o bien utilizamos un corrector para tapar el error y volver a escribir encima. Para gustos, correctores. Hay quienes prefieren tachar el error y también los que detestan los correctores.

Sin embargo, si tu prefieres tapar los errores de escritura con corrector, puedes encontrar en el mercado muchos tipos de correctores. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso, desde Mr Paper vamos a contarte cuáles son los tipos de correctores que puedes encontrar y cómo usarlos para sacarle el máximo partido. Así podrás elegir el que más se adapte a lo que buscas y al uso que vayas a darle.

¿Qué corrector elegir? Ventajas e inconvenientes

Vamos a presentarte los tipos de correctores según su aparición en el mercado. ¿Cuál es el primero que utilizaste?

Corrector líquido en bote

El corrector líquido se presentaba en un bote con un pincel, similar al de un pintauñas. Tiempo después, el pincel se cambió por una espuma que mejoraba la forma de aplicarlo sobre el papel. Por su formato, no es el más indicado para niños ni adolescentes.

Ventajas. Fácil y cómodo de usar.

Inconvenientes. Como otros tipos de correctores que verás a continuación, tienes que esperar a que se seque para poder escribir de nuevo encima. Por otro lado, con el uso y el paso del tiempo, se creaban pegotes en el bote que impiden utilizar bien el producto.

Corrector líquido en lápiz

El paso siguiente al tipex líquido en bote fue el corrector líquido en lápiz. Este corrector se presenta en formato lápiz, con cuerpo de plástico que contiene el producto. Cuando lo presionas y colocas la punta encima de un papel, sale el líquido para que corrijas el error.

Ventajas. Es uno de los correctores más cómodo y duradero. Tiene mayor precisión y no malgastas producto, puesto que sale el justo para corregir un pequeño error. 

Inconvenientes. Se seca más rápido que el formato de corrector líquido en bote, pero aún así tenemos que esperar unos segundos para poder escribir encima.

Corrector en cinta

Este tipo de corrector se presenta en formato cinta adhesiva y se utiliza ejerciendo presión sobre el área que quieres corregir.

Ventajas. Es el formato que menos se nota sobre el papel. Destaca su facilidad de uso, pero sobre todo, que no es necesario esperar para poder escribir encima. También dura mucho porque contiene un extenso rollo de corrector.

Inconvenientes. Por mencionar algo, es que a veces la cinta se queda atascada en la punta. Esto se soluciona utilizando el corrector en cinta de forma suave sobre el papel.

Y tú, ¿Qué corrector utilizas? En Mr Paper puedes encontrar correctores de escritura de todos los tipos y de muchas marcas distintas. Entra en nuestro catálogo de correctores y elige el que más se adapte a tus necesidades.

Además tenemos todo el material necesario para la vuelta al cole. Puedes echarle un vistazo a nuestra web para ver todo tipo de accesorios y complementos, pero si necesitas comprar al por mayor o tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos en todo lo necesario.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.