Condiciones Generales de Contratacion
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB
Titular del sitio web: MISTER PAPER Papelerías, S.L.
Nombre comercial: MISTER PAPER, en adelante LA TIENDA
Domicilio: C/ Dani Pedrosa, 5 - 28914 Leganés (Madrid)
Identificación fiscal: B-01720507
Dirección de la página web: www.mrpaper.es, en adelante la PÁGINA WEB
Datos registrales:
Lugar de registro: REG. Mercantil de Madrid
Tomo:40612,
Folio: 133
Hoja: M-720708
Datos de contacto
Teléfono: + 34 656 539 082
Correo electrónico: info[arroba]mrpaper.es
2. OBJETO
Las condiciones generales de contratación de LA TIENDA, junto con las condiciones particulares que puedan determinarse en su caso, regulan las condiciones aplicables a todo proceso de contratación electrónica del usuario respecto a los servicios y productos que LA TIENDA ofrece a través de su sitio PÁGINA WEB.
El tiempo de vigencia de las condiciones generales de contratación es la duración de exposición de éstas en el sitio web, siempre que sean totalmente accesibles para los usuarios, reservándose LA TIENDA el derecho de modificarlas, total o parcialmente, sin previo aviso. Este derecho reservado es igualmente aplicable a las condiciones particulares y a los textos legales expuestos en el sitio web. Las nuevas condiciones serán aplicables desde el momento en que se expongan en el sitio web y sean nuevamente accesibles para los usuarios. Es responsabilidad del usuario consultar las condiciones generales que estén vigentes y por tanto sean de aplicación en cada momento. Por lo tanto, el acceso al sitio web, una vez modificadas las condiciones generales, implica su aceptación por parte del usuario.
Es necesario y obligatorio que el usuario acepte las condiciones generales vigentes en el momento de la contratación que corresponda y es por ello que se encuentra sujeto a ellas; no siendo posible en ningún caso la contratación de ningún producto o servicio sin la previa aceptación (tanto de las condiciones generales como de las particulares si las hubiera) por parte del usuario.
Además de leer las presentes condiciones generales, con anterioridad a acceder y navegar en nuestro sitio web, el usuario debe haber leído el Aviso Legal y condiciones generales de uso, la Política de privacidad, la Política de cookies y la Política de protección de datos. Todo ello se encuentra disponible para el usuario en el sitio web.
Si el usuario no estuviera de acuerdo con cualquier condición general, no debe usar el sitio web. Una vez que el usuario utiliza el sitio web y/o solicita la adquisición de un producto o servicio, consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones.
Como paso previo a adquirir cualquier producto y/o servicio de nuestro sitio web y con anterioridad al pago, todo usuario debe identificarse.
Una vez identificado y autenticado, el usuario puede proceder a adquirir cualquier producto y/o servicio. Toda adquisición realizada de esta forma es válida y vinculante, haciéndose responsable el usuario del uso de su nombre de usuario y contraseña por cualquier tercero a través de nuestro sitio web.
Queda expresamente prohibida la compra de productos a través del sitio web por parte de menores de edad o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes condiciones generales. Para el caso de que un menor, falseando la información de registro, realice la compra o adquisición de un producto y/o servicio, LA TIENDA entiende que lo hace bajo la supervisión de sus padres, tutores y/o representantes legales. En todo caso, si no existiera la supervisión del responsable paterno, tutor o representante legal, el contrato, una vez ejecutado, podrá ser declarado nulo por vicio de consentimiento, estando obligados los responsables del menor a indemnizar los daños y perjuicios que causen al titular de la web.
3. INTERVINIENTES
Los intervinientes en el proceso de contratación electrónica a través de la PÁGINA WEB son el usuario y LA TIENDA.
Se considera usuario a toda persona física mayor de edad y con capacidad legal para celebrar contratos a través del sitio web, que disponga de documento de identidad, así como a toda persona jurídica adecuadamente acreditada, que acceda, navegue y/o use la PÁGINA WEB y acepte las presentes condiciones generales de contratación y, si las hubiera, las condiciones particulares aplicables.
El usuario asume su responsabilidad de usar correctamente el sitio web; lo cual conlleva hacer únicamente uso del sitio web para realizar compras/adquisiciones/contrataciones legalmente válidas, no realizar ninguna compra falsa o fraudulenta y facilitar datos que sean veraces (tales como el nombre, correo electrónico, domicilio, documento de identidad, tarjetas bancarias, etc.).
Se advierte al usuario que las compras/adquisiciones/contrataciones en nombre de un tercero, sin su autorización pueden constituir un delito de usurpación de identidad y/o un delito de estafa, que estamos obligados a denunciar a las autoridades públicas.
Desde que se accede al sitio web, el usuario acepta las presentes condiciones generales.
4. ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB
El acceso a nuestra PÁGINA WEB es libre y gratuito, sin ser necesario ni obligatorio el registro de los usuarios para ello.
La identificación y registro del usuario sólo es necesario para el proceso de contratación electrónica de productos y/o servicios ofertados en nuestro sitio web. Deben seguirse las siguientes instrucciones para registrarse como usuario:
-Es necesario ser mayor de edad, gozar de plena capacidad legal y proporcionar todos los datos obligatorios requeridos en el formulario dispuesto en nuestro sitio web.
-Pueden registrarse tanto personas físicas como jurídicas.
-Todo usuario dispondrá de una contraseña de acceso, la cual tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web.
-El usuario, en caso de ocurrir cualquier hecho que permita el uso indebido del nombre de usuario y/o contraseña (robo, extravío, acceso no autorizado, etc.) tiene que notificar a LA TIENDA inmediatamente, para proceder a cancelar la cuenta de inmediato. Mientras LA TIENDA no sea notificada de ningún hecho descrito, queda eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
Para que el usuario se dé de baja como usuario del sitio web y así se dé por terminada la relación contractual con LA TIENDA deberá cancelar su cuenta (Proceso de cancelación de cuentas), sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos anteriores a la terminación de la relación contractual con LA TIENDA. Tanto LA TIENDA como usuario pueden decidir unilateralmente finalizar la relación contractual que les une en cualquier momento y sin más causa que su voluntad de terminarla.
Una vez efectuada la baja, el usuario puede solicitar un nuevo registro, pero LA TIENDA tiene la facultad de no admitir dicho nuevo registro en los casos expuestos y especificados en la cláusula “intervinientes” y/o en los casos en que se haya suscitado y esté pendiente de resolverse un conflicto entre las partes o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
Asimismo, LA TIENDA se reserva el derecho de suprimir los datos personales y su contraseña de aquellos usuarios que mantengan contratos vigentes o cumplidos de los que deriven obligaciones legales y fiscales, saldos impagados, etc.
5. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA. INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
LA TIENDA publica en su sitio web toda la información de los productos y servicios expuestos, que son: la marca y modelo del producto, imágenes, descripción, precio, descuentos en su caso, especificaciones técnicas, financiación, disponibilidad (del producto, de envío y de recogida en punto de venta), opiniones y valoraciones de otros usuarios en su caso y otros productos relacionados.
Si no existiera disponibilidad respecto a un producto, LA TIENDA informará al usuario y le reintegrará la cantidad económica abonada por dicho producto.
Cada Punto de Venta de LA TIENDA puede, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los incluidos en el Sitio Web. En tal caso se entiende que se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, el Punto de Venta se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquier producto ofrecido en el Sitio Web.
6. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA. PROCESO DE COMPRA/ ADQUISICIÓN
Una vez registrado e identificado adecuadamente mediante el nombre de usuario y contraseña, el usuario puede proceder a comprar en el sitio web.
El usuario reconoce conocer en el momento de comprar o adquirir el producto o servicio ciertas condiciones particulares de venta relativas al producto en cuestión; las cuales se muestran en el sitio web y reconoce que la realización del pedido de la compra materializa su aceptación plena de las condiciones particulares aplicables a cada producto/servicio.
El procedimiento de compra / adquisición online es el siguiente:
-Seleccionar los productos o servicios y añadirlos a la página final de compra (carrito) y validar la compra en la cual aparecen los productos y/o servicios seleccionados, la cantidad y el precio.
-Rellenar la información que se le solicita en cada paso del proceso de compra. El usuario puede, en cualquier momento durante el proceso, modificar cualquier dato de la compra que haya introducido.
-Aceptar expresamente las condiciones generales de contratación haciendo clic en la casilla de aceptar correspondiente. Si el usuario no hace clic en la casilla y no acepta las condiciones generales, no se le permitirá continuar con el proceso de compra.
-Seleccionar el método de pago deseado. El sitio web permite los siguientes:
- Pago online a través de Tarjeta de crédito/débito
- Banco online
- Contrarreembolso
- Pasarelas de pago/Monederos digitales (PayPal, Apple Pay, Android Pay, etc.)
- Pago a través del teléfono móvil
- Transferencia bancaria
- Si el usuario elige la transferencia bancaria como medio de pago, se reserva el pedido durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a la transferencia bancaria. Una vez recibida la transferencia, se prepara y gestiona el pedido. Es necesario que el usuario introduzca correctamente el importe exacto del pedido, el número de cuenta y la referencia en la transferencia.
-El sitio web redirecciona automáticamente al usuario a las plataformas de pago online de las entidades bancarias correspondientes; garantizando así la confidencialidad de los datos de pago. En ningún momento tenemos acceso a los datos de pago introducidos.
-El usuario recibirá un correo electrónico con la factura en la que se detalle el contenido de su compra, informándole de que su proceso de compra ha sido satisfactorio, y se le confirma la compra/adquisición en un plazo máximo de 24 horas.
-La aceptación de las condiciones generales conlleva la aceptación de recibir las facturas en modo electrónico, pero, además, el usuario puede acceder y descargar su factura en la pestaña “Mis pedidos” del sitio web.
-Si el usuario deseara obtener la factura en formato físico y no en formato electrónico, puede solicitarlo mediante el envío de un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto. Para ello, debe identificarse a sí mismo y al pedido correspondiente y solicitar la factura en papel.
7. DISPONIBILIDAD
Los pedidos de compra recibidos por la PÁGINA WEB están condicionados a la disponibilidad existente de los productos y servicios y/o a que no suceda ninguna causa de fuerza de mayor que hagan imposible su suministro o prestación de servicios.
En caso de imposibilidad, la PÁGINA WEB se compromete a ponerse en contacto con el usuario en cuestión y reembolsarle cualquier cantidad dineraria que hubiera depositado en concepto de importe.
8. CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO
Todos los productos y servicios ofrecidos por nuestro sitio web llevan asociado el precio final del producto; incluidos los descuentos en caso de que fueran de aplicación. Los precios se mostrarán siempre en euros y con el I.V.A, así como otros impuestos de aplicación, incluido.
En caso de que el usuario seleccione la modalidad de recoger el producto en tienda/punto de venta, el usuario debe seleccionar la tienda en concreto donde quiere recoger el producto comprado; estando los productos del sitio web sujetos a la disponibilidad del stock. A todos los efectos, se entiende como lugar de celebración del contrato el del domicilio del Punto de Venta.
Los precios de los productos y servicios pueden cambiar y modificarse sin previo aviso; dichos cambios nunca afectarán a las compras realizadas por usuarios que ya hayan recibido la confirmación del pedido; es decir, se aplican las tarifas que estén en vigor en el momento de realizar la compra.
Los pagos de las compras en la PÁGINA WEB se hacen a través de un Canal oficial bancario con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.
Los medios de pago que nuestra web permite, están sujetos a comprobaciones por parte de la Entidad bancaria emisora. Si la Entidad no autorizase el pago, no se puede seguir con el procedimiento de compra y, en consecuencia, no se puede formalizar el contrato con el usuario; quedando el pedido automáticamente cancelado.
9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
En los casos en que sea posible realizar la entrega física del producto comprado, el usuario podrá escoger dicha opción para su zona de envío: podrá recoger el producto en el establecimiento del Punto de Venta que escoja el usuario o podrá escoger que se le envíe el producto a la dirección postal indicada por el usuario en el formulario de pedido. La dirección postal indicada no puede corresponder a lugares públicos, tales como la vía pública, parques, plazas, estaciones, etc. Hay que tener en cuenta que los plazos de entrega y el coste podrá variar en función de la forma de transporte.
- Recogida en el establecimiento del Punto de Venta
Una vez realizada la compra por el usuario, éste podrá pasar a retirarlo por el establecimiento del Punto de Venta en el plazo establecido en la confirmación del pedido. Pueden concurrir diversas circunstancias logísticas, de transporte, huelgas y/o comerciales que impidan la entrega en dicho plazo, por lo que el periodo se prolongaría por el tiempo mínimo necesario hasta realizar la entrega. En todo caso, el plazo máximo de entrega será de 30 días aún cuando exista alguna incidencia técnica.
El plazo máximo para recoger los productos comprados por el usuario es de 7 días laborables a contar desde la confirmación del pedido.
Para que el usuario pueda recoger su pedido, debe ir acompañado de su DNI, permiso de conducción o pasaporte original para su identificación, así como el justificante de la compra.
Si el usuario no pudiera recoger su pedido y acudiera un tercero autorizado en su nombre, el tercero deberá acudir con el justificante de compra recibido por el usuario junto con una autorización para recoger el pedido rellenada y firmada por el usuario, en la cual aparezcan los datos identificativos del usuario y del tercero autorizado, el lugar, fecha y objeto de la autorización y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del usuario. Además, la persona autorizada deberá identificarse con su DNI o pasaporte original y vigente. El tercero autorizado deberá consentir expresamente en la autorización el almacenamiento y tratamiento de sus datos personales con la exclusiva finalidad de acreditación de la entrega.
- Entrega a domicilio
La entrega del pedido a domicilio se realizará en el plazo determinado en la confirmación del pedido desde la confirmación de la compra y en la dirección postal que el usuario hubiera facilitado en los datos del pedido. Junto con la entrega de los productos, se entregará al cliente el albarán de entrega.
En ciertos productos, la entrega a domicilio está limitada. El usuario, al seleccionar el producto deseado e introducir la dirección postal de entrega, puede comprobar la disponibilidad del servicio de entrega.
LA TIENDA tiene subcontratados a diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio que realizan las entregas en días laborables. En función del producto adquirido por el usuario, de su disponibilidad, de la zona de envío o de posibles incidencias que ocurran, la empresa subcontratada y la fecha de entrega variará.
La empresa de transporte se comunicará con el usuario preferentemente vía SMS o Email para informar sobre el día de entrega del pedido. Si el usuario no se encontrara en el lugar de entrega, la Empresa de transporte hará un segundo intento, sobre el que el usuario será notificado vía SMS-Email igualmente. Si tampoco se pudiera entregar el pedido, la empresa de transporte lo enviará al almacén o punto de venta más cercano para que el usuario lo recoja y retire en el plazo de 10 días.
Si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado, puede ponerse en contacto mediante email a través de nuestro formulario de contacto.
10. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO
Cuando el usuario realiza una compra en nuestro sitio web, dispone del derecho de desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho, el usuario deberá notificarlo a través de nuestro formulario de contacto; o por correo ordinario a MISTER PAPER Papelerías, S.L. Carretera Madrid-Toledo A 42 KM 8, 28916 Leganés (Madrid) o a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio web exponiendo de manera clara e inequívoca su intención de desistir del contrato de compra. El plazo de desistimiento expira a los 14 días desde el día en que el usuario haya adquirido la posesión material de los productos en nuestro sitio web.
En caso de desistimiento, LA TIENDA reembolsará al usuario todos los pagos recibidos de la misma forma en que el usuario hubiera pagado; incluyendo los gastos de envío en su caso a más tardar en 14 días naturales desde que haya notificado a LA TIENDA de la decisión de desistir del contrato. El usuario recibirá un acuse de recibo del desistimiento a través de un medio por el que quede constancia, como por ejemplo el correo electrónico.
En el caso de que se hayan enviado productos físicos, el usuario deberá devolver o enviar los productos comprados a MISTER PAPER Papelerías, S.L. Carretera Madrid-Toledo A 42 KM 8, 28916 Leganés (Madrid) a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya notificado su deseo de desistir y siempre y en todo caso usando o incluyendo los envoltorios originales del producto, las instrucciones y demás documentos que en su caso le acompañen; además de una copia de la factura de la compra. El usuario reconoce conocer que debe asumir el coste directo de devolución de los bienes, si incurriera en alguno.
El usuario debe conocer las excepciones legales al derecho de desistimiento (cancelación de pedidos) :
- Servicio que ha sido completamente ejecutado o cuya ejecución ya ha comenzado siempre que el consumidor previamente haya dado su consentimiento y haya reconocido ser consciente de la producción del mismo.
- Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- Bienes o servicios personalizados.
- Bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
- Bienes precintados que hayan sido desprecintados.
- Bienes que, por su naturaleza, puedan mezclarse con otros de forma indisociable sin distinción.
- Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- Cuando el consumidor haya solicitado una operación de reparación o mantenimiento urgente, si el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
- Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
- Servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
- Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.
En consecuencia, Vd. podrá, tras la compra, desistir del contrato durante 14 días, salvo en los casos de excepción expuestos.
11. GARANTÍAS
En el caso de que el producto adquirido por el usuario presentare cualquier disconformidad en cuanto a las características ofrecidas, o defectos que impidan su normal utilización o no ofrezca la calidad o las prestaciones descritas al comprarlo, el usuario tiene derecho al saneamiento del producto adquirido en el plazo de 2 años a partir de la fecha de compra.
El usuario tendrá un plazo de 2 meses desde la constatación del defecto para ponerse en contacto con LA TIENDA por los medios facilitados y anunciados en el sitio web (en el aviso legal, política de privacidad y de cookies); informando de la naturaleza del defecto y el momento y las condiciones en que se hubiera constatado el defecto en cuestión.
Si el producto fuera defectuoso, se sustituirá el producto siempre que sea posible. Si fuera imposible, se devolverá íntegramente el importe de la compra, y en ningún caso, su sustitución o su devolución conllevará gasto alguno para el usuario.
12. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
LA TIENDA se encuentra exonerada de responsabilidad en los siguientes casos:
-Cumplimiento exacto de sus obligaciones contractuales.
-Cualquier pérdida empresarial del usuario no derivada directamente del cumplimiento del contrato (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos). En el caso de que la pérdida fuera derivada del cumplimiento del contrato, se limita la responsabilidad al duplo del precio de la operación de compraventa o adquisición del bien o servicio, excluidos los impuestos que graven la operación.
-Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
-Mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
-Perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
-Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
-Causas no imputables, casos fortuitos o fuerza mayor en el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos,
-Mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario.
-Devoluciones erróneas realizadas por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
-Incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, quedando las obligaciones suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe. En consecuencia, LA TIENDA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
13. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
El usuario, mediante el uso del sitio web, acepta que la mayoría de comunicaciones con LA TIENDA sean electrónicas, ya sea a través de correos electrónicos o avisos publicados a través del sitio web y consiente este uso de comunicación, reconociendo que todo contrato, notificación y demás información facilitada y enviada electrónicamente cumple los requisitos legales de ser por escrito.
Asimismo, el usuario puede comunicarse y enviar notificaciones a LA TIENDA a través de los datos de contacto facilitados en las presentes condiciones generales y/o a través de los espacios de contacto que el sitio web facilita para ello.
No obstante, LA TIENDA podrá contactar con el usuario, así como notificarle en la dirección postal que facilite.
14. ACUERDO COMPLETO
Las presentes condiciones generales y cualquier documento al que se haga referencia constituyen un acuerdo íntegro entre usuario y LA TIENDA en relación al objeto de compraventa y sustituyen cualquier otro pacto, acuerdo y/o promesa anterior que pudiera existir entre las partes. Ambas partes reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna promesa hecha por la otra parte.
15. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La información ofrecida durante todo el proceso de contratación se almacena y trata por LA TIENDA en calidad de responsable de tratamiento de datos y gestor del sitio web.
Los datos obtenidos podrán ser compartidos/cedidos al Punto de Venta, a la empresa encargada del transporte y de la logística que entrega los productos adquiridos a través de la PÁGINA WEB, a las entidades encargadas de la financiación, sociedades del grupo, al fabricante, a los servicios técnicos del fabricante, así como a cualquier tercero que intervenga en el proceso de compraventa, a los efectos del cumplimiento del contrato con el usuario. El usuario tiene que consentir expresa y previamente el almacenamiento, el tratamiento y la cesión de sus datos personales con la exclusiva finalidad de ejecutar el contrato y mejorar su experiencia de usuario en la adquisición/compraventa de productos y servicios en la página web.
Se informa al usuario de que LA TIENDA trata los datos de carácter personal facilitados y los incorpora a un fichero titularidad de LA TIENDA y el comprador garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información.
En base al interés legítimo, LA TIENDA puede utilizar los datos de contacto del usuario para comunicarse información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios; así como para informarle sobre ventajas que ostente como cliente en la contratación de productos y servicios de otras empresas con las que se llegue a acuerdos preferenciales o información análoga que nos solicites.
Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias (Newsletter) puede hacerlo a través de la PÁGINA WEB o solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de LA TIENDA adjuntando copia de documento fehaciente de acreditación de la identidad en ambos casos.
Con el fin de mantener sus datos personales actualizados, el comprador deberá informar de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario LA TIENDA no podrá responder de su veracidad. El comprador queda informado de que podrá ejercer, gratuitamente y cuando lo estime oportuno, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición o portabilidad respecto de los datos personales facilitados así como retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente, comunicándolo por escrito y junto a una copia de documento fehaciente de acreditación de la identidad, a la dirección postal:
Carretera Madrid-Toledo A 42 KM 8, 28916 Leganés (Madrid) o el correo electrónico: info[arroba]mrpaper.es
Igualmente, podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos, si lo hubiera o con el Responsable de Privacidad de LA TIENDA, por cualquiera de los medios indicados, en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos.
16. RECLAMACIONES
El usuario puede ejercer quejas y reclamaciones frente LA TIENDA a través de los datos de contacto expuestos en la primera clausula de las presentes condiciones generales.
Además, el usuario tiene la posibilidad de realizar reclamaciones a través de las hojas oficiales de reclamación que se ponen a disposición de los consumidores y usuarios y que pueden solicitarlas en cualquier momento utilizando los datos de contacto facilitados en la primera clausula de las presentes condiciones generales.
17. NULIDAD
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes condiciones generales o cualquier condición fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme, el resto de cláusulas y condiciones permanecerán en vigor, sin quedar afectadas por la nulidad de la cláusula o condición en cuestión.
18. GENERALIDADES
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.
Asimismo, LA TIENDA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan.
De esta manera, el usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento LA TIENDA pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin ser responsable por ello.
19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación del estado de la Unión Europea donde radique el sitio web.
Las partes se someten expresamente, para cualesquier cuestión o divergencia que se suscite con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o al del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el sitio web, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.