Carpetas para el colegio

Tipos de carpetas para el colegio

Existen diferentes tipos de carpetas para el colegio que pueden resultar muy útiles según la necesidad. Sean como sean, no puede faltar en nuestra lista para la vuelta al cole. Todos los estudiantes, prácticamente independientemente a su edad, necesitan carpetas de diferentes capacidades y estilos. Las diferentes asignaturas implican el uso de materiales diversos.

En Mr. Paper tenemos una gran selección de archivadores y carpetas para el colegio de diferentes estilos. Unas, como verás a continuación, son carpetas con menos capacidad que otras, pero todas tienen un uso concreto. Encuentra la carpeta ideal para ti, en función de tus necesidades y tus materias. Esto también variará en función de cuál sea el curso y cuántas materias diferentes tengas este año. Sigue leyendo para saber más sobre este y otros materiales indispensables para estudiar.

Carpetas de gomas

Las carpetas de goma están disponibles en formatos de más o menos capacidad. Se trata de carpetas de plástico, aunque también muy resistentes, con un solo compartimento.

En función del uso que se les vaya a dar, también existen diferentes tamaños. Un ejemplo es esta carpeta de gomas DIN A3, ideal para guardar láminas de dibujo artístico o dibujo técnico.

Se trata de las carpetas más típicas y clásicas que puedes encontrar. Por su simplicidad y su utilidad suelen ser una de las más demandadas en la vuelta al cole. Una buena idea si cuentas con muchos apuntes, es tener una carpeta de gomas para cada asignatura, ya que ocupan poco y puedes ir archivando todas las hojas relacionadas. Además, hay carpetas de  diferentes colores, lo que te puede resultar muy útil para diferenciar unos documentos de otros una vez los tengas guardados en la carpeta.

Por otro lado, existen carpetas gomas con gran capacidad, son parecidas a las carpetas clasificadoras pero sin secciones. Son ideales para guardar gran cantidad de material, en diferentes formatos. Un ejemplo de este tipo de carpetas son carpetas de fuelles XXL, que cuentan con un compartimento mucho más amplio.

Carpetas de anillas

Este tipo de carpetas son las clásicas de anillas. Para utilizar este tipo de carpeta se necesitan hojas con agujeros. Actualmente, la mayoría de este tipo de carpetas o archivadores tienen cuatro anillas y por lo tanto tendremos que usar hojas con cuatro agujeros. En nuestra tienda online encontrarás las carpetas de anillas Block North Glace para DIN A4, en varios colores.

Las carpetas de anillas, o archivadores, se utilizan para guardar documentos que no queremos perder. Es un accesorio ideal para tener organizados los apuntes de diferentes materias, ordenados cronológicamente o por temática. Es uno de estos materiales que te hace la vida más fácil a la hora de estudiar.

Carpetas tipo sobre

Se trata de un tipo de carpetas para el colegio mucho más simples que las carpetas con anillas. Suelen tener también mucha menos capacidad, teniendo en la mayoría de los casos un cierre con velcro. Podemos encontrar modelos cuyo cierre esté en el lado largo, aunque también puedes optar por carpetas de sobre con el cierre en el lado más corto. En Mr. Paper encontrarás de los dos tipos.

En cuanto al estilo, hay carpetas de sobre en varios colores; translúcidas u opacas, donde el interior no será visible para nadie. En nuestra tienda online encontrarás carpetas para el colegio de este estilo y muchos más. Un ejemplo de carpetas de sobre son las V-lock en A4 en varios colores.

Complementos para carpetas

Tan importantes son las carpetas para el colegio como los accesorios que necesitan. Los archivadores, o carpetas con anillas, como hemos comentado anteriormente, necesitan hojas con agujeros. En Mr. Paper tenemos recambio de 100 hojas para este tipo de carpetas.

Otro tipo de accesorios para las carpetas con anillas son los separadores de plástico. Puedes encontrar diferentes estilos de separadores. Estos son necesarios para separar por secciones, sea para las diferentes asignaturas o temas en una misma asignatura. Estos separadores de archivador Xtra con bolsillo, además, te pueden resultar de gran utilidad.

Otro complemento para apuntes que necesites guardar en una carpeta son las fundas. Se trata de fundas transparentes de plástico que protegen los documentos y apuntes importantes. Además, tienen agujeros para las carpetas de anillas, lo que ayuda a guardar las hojas no agujereadas en este tipo de archivador.

Si quieres saber qué otro material es indispensable en una lista para el colegio o necesitas hacer una compra grande de complementos y herramientas para la oficina, en nuestro blog encontrarás esta y mucha más información que te resultará muy útil.

En Mr. Paper tenemos todo el material necesario para la vuelta al cole. Puedes echarle un vistazo a nuestra web para ver todo tipo de accesorios y complementos, pero si necesitas comprar al por mayor o tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos en todo lo necesario.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.