Lista de Material escolar imprescindible para la vuelta al cole

Prepara tu lista de material para la vuelta al cole

Se trata de un momento especial, da igual qué comienzo de curso sea (colegio, instituto o incluso universidad). En verano se suelen reservar los libros y el material necesario para comenzar el curso y muchas veces en el propio colegio o instituto nos facilitan una lista de herramientas que serán necesarias. Pero hay otro tipo de material para la vuelta al cole que es imprescindible y que muchas veces no aparece en estas listas.

Comprar herramientas y accesorios para empezar el curso es un momento especial pero también puede suponer un gran gasto económico. Por eso en Mr. Paper trabajamos solo marcas Premium de primera calidad, que aseguran una mayor durabilidad. El envío es gratuito para pedidos de más de 10€.  

Material imprescindible para la vuelta al cole

Mochila

La mochila es un imprescindible en la lista de material escolar para la vuelta al cole. La mochila normalmente se renueva tanto por deterioro, ya que se usa a diario y soporta mucho peso, como por moda.

Existen diferentes tipos de mochila, de diferentes estilos y para todos los gustos.  

Están las mochilas con correas que van a la espalda, también las bandoleras o las maletas con asas. En nuestra tienda online puedes encontrar varios modelos de estas últimas como el maletín Zipper 2.0 disponible en varios colores.

Estuche

En cuanto a los estuches, no pueden faltar en una lista de material escolar para el principio del curso. Existen diferentes tipos de estuches para guardar más o menos accesorios, en función del curso en el que se encuentre el alumno y los gustos personales.

En el caso de los estuches, se puede optar por diferentes formatos según las necesidades. Algunos de los estuches con más éxito son los estuches escolares de silicona, de formato sobrio pero disponible en muchos colores o el estuche escolar triple, para meter muchos materiales separados por compartimentos.

Los plumieres son también otra opción si queremos tenerlo todo ordenado; se trata de estuches de mayor tamaño.

Bolígrafos

Un esencial en cualquier lista de material escolar, da igual la edad o el curso. Se trata de una herramienta imprescindible que además es conveniente tener en diferentes colores. Los bolígrafos pueden ser de tinta líquida o seca, estos últimos más clásicos. En Mr Paper tenemos esta serie de bolígrafos TK1 Protect a la venta en un pack de 10, muy útiles para comenzar el curso bien provisto.

Rotuladores y subrayadores

Los rotuladores o subrayadores son necesarios para diferentes tareas. La principal es el estudio de las diferentes materias. Los rotuladores son muy útiles para la realización de apuntes y esquemas, así como para otras tareas de clase. En ocasiones también son requeridos por algunos profesores para asignaturas como dibujo técnico o dibujo artístico. En ocasiones serán necesarios paquetes de colores mientras que en otras circunstancias solo será necesario un rotulador de un color concreto.

Libretas

Otro material imprescindible para la vuelta al cole son las libretas. Se suelen necesitar muchas, una para cada materia, y algunos profesores especifican si tiene que ser de un tipo concreto. Además de los diferentes tipos, también se pueden necesitar libretas de diferentes formatos, desde A7, A5 hasta A4. Todo depende de las especificaciones del profesor y del uso de la libreta.

Carpetas con anillas

Las carpetas con anillas son una variante de las libretas y algunos profesores las prefieren a las primeras. Se trata de un archivador donde se guardan hojas agujereadas. No te olvides de comprar el recambio.

Puedes encontrar carpetas con anillas de diferentes formatos, los principales son DIN A4 y DIN A5. En nuestra tienda online encontrarás carpetas de este tipo en diferentes formatos: rígidas y blandas, así como los recambios necesarios de páginas cuadriculadas.

Calculadora

Dentro de tu lista de material escolar imprescindible para la vuelta al cole, no te olvides de comprar una calculadora es uno de los esenciales para los últimos cursos escolares. Es necesaria para diferentes asignaturas y son los profesores los que indican que es una herramienta indispensable para el alumno.

También puedes terminar tu lista de material escolar para la vuelta al cole con otros accesorios y herramientas útiles, como las reglas, o los rulómetros (reglas de goma que se guardan enroscadas), bolsas de plástico organizadoras o compases.

En Mr Paper encontrarás todo lo que necesitas para la vuelta al cole. Tenemos material escolar de gran calidad al mejor precio, además si haces un envío superior a 10€, los gastos de envío te saldrán gratis.

Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y echa un vistazo a nuestro blog para seguir leyendo sobre consejos para el estudio y la planificación del curso.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.