Dónde comprar material de oficina: consejos para acertar

Consejos para comprar material de oficina

Las diferencias entre las distintas tiendas, online o físicas, donde podemos comprar material de oficina pueden ser muy relevantes. Por esto, tenemos que consultar los precios y las condiciones, además del tipo de material que tengan a la venta en los diferentes comercios.

Comprar material de oficina forma parte de las actividades que se desarrollan en una empresa, grande o pequeña, que tenga servicio de oficina. Si teletrabajas o tienes una empresa unipersonal desde casa, el material de oficina también será indispensables para ti y el desarrollo de tu actividad.

Este tipo de herramientas van desde las más básicas, como tijeras, libretas o grapadoras, hasta cajoneras con llave para mantener los documentos importantes guardados con seguridad. Los objetos y las herramientas de menor tamaño se suelen comprar material de oficina en paquetes de varios, mientras que los objetos mayores suelen venderse por unidades, porque suele tratarse de muebles u otros útiles de mayor durabilidad.

Revisar las ofertas 

Muchas veces, cuando compramos material de oficina, lo hacemos en grandes cantidades. De esta manera, tendrás material para reponer en caso de que se trate de cosas que hay que sustituir con más frecuencia, como bolígrafos, grapas etc. Sin embargo, hay otros materiales que debemos comprar con mesura porque, aunque estén en oferta, quizá no vayamos a utilizar. 

Aprovecha las ofertas que hay donde vayas a comprar material de oficina pero vigila que no compres cosas inútiles sólo porque están a un precio menor. Muchos útiles y accesorios de oficina vienen en packs de tres o cuatro y si les das salida, pueden ser más baratos. Consulta con tu proveedor por si tiene packs especiales para empresas. A veces te compensará mucho más hacer pedidos grandes aunque esto signifique tener grandes reservas de determinadas herramientas.

Un ejemplo de productos en pack son los bolígrafos TK1 de diferentes colores y disponibles en paquetes de 10 unidades. Todo depende de las necesidades reales de la empresa.

Investiga sobre las diferentes marcas de material

En el mercado existen diferentes marcas para todo tipo de materiales. Si quieres una marca específica y no la encuentras en el catálogo del comercio donde vas a hacer tu pedido, siempre puedes ponerte en contacto para consultar la disponibilidad.

Hay marcas mejores y peores en determinados materiales, sobre todo si se trata de herramientas que se van a utilizar en el trabajo. Lo ideal es contar siempre con la mejor calidad en estos útiles. 

Haz un inventario de los materiales comprados y que tienes

Tener un registro de cuándo has comprado  el material y cada cuánto necesitas reponer ciertas cosas te ayudará a tener todo organizado y no comprar de más ni dejarte materiales sin comprar. Puedes hacer estadísticas en función del uso que le des y el grado de necesidad, además de la frecuencia con la que necesitas reponerlo.

Comprar en papelerías online tiene la ventaja de que puedes crearte una cuenta y en ésta tendrás un registro de los materiales comprados y puedes hacer pedidos de forma habitual, como puede ser de material que se tiene que reponer cada cierto tiempo. De esta forma, tendrás una provisión de ciertas herramientas y útiles que se necesitan siempre en una oficina. También tendrás un registro de cuándo has comprado.

Siempre resultará mucho más sencillo si tienes ya a tu empresa de confianza donde hacer los pedidos que necesites en función de la época del año o cada cierto tiempo. Además, tener un proveedor habitual te puede beneficiar respecto a que serás el primero en conocer las novedades en material de oficina o en productos que pueden ser útiles para tu negocio.

En Mr. Paper tenemos una gran variedad de material de oficina y puedes echar un vistazo a nuestro catálogo para ver cuáles son los packs que más te interesan. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres comprar al por mayor o quieres saber las marcas disponibles en nuestro catálogo. Te asesoraremos en todo lo que necesites.

Echa un vistazo a los diferentes packs que ofrecemos en nuestra tienda online, como estos sellos para profesores o cintas anti rozaduras para mascarillas. Otros paquetes especiales son los marcadores para cristal, ideales para oficinas con escaparate.

En nuestro blog puedes leer otros artículos interesantes sobre organización en la oficina, técnicas de estudio o los mejores materiales para clase. No dejes de echarles un vistazo.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.