¿Estás buscando manualidades para el día de padre fáciles y bonitas? En Mr.Paper te damos ideas ¡Sigue leyendo!

Es momento de consentir con un bonito detalle y demostrar a nuestros padres todo nuestro amor. El día 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Pero, ¿sabías que este día se celebra en diferentes fechas dependiendo del país? En EE.UU, por ejemplo, se celebra el tercer domingo de junio.

Si quieres empezar a preparar este día tan especial para tu padre y no sabes qué regalarle por el Día del Padre, una manualidad o DIY es el regalo perfecto: personalizado, hecho a mano y con mucho cariño. 

Hoy te presentamos una serie de manualidades para el Día del Padre fáciles y bonitos, para hacer con los más peques de la casa o con los no tan peques, porque son manualidades muy divertidas y perfectas para hacer en familia. Coge todos los materiales que vayas a necesitar y ¡manos a la obra!

Marcapáginas para padres lectores

Para padres amantes de los libros, los marcapáginas son la idea perfecta como regalo para el Día del Padre. Con una cartulina oscura y un rotulador claro, puedes hacer un dibujo significativo para él: un coche, una corbata, su comida favorita o una frase o cita que le guste. También puedes hacerlo con una cartulina blanca o de color claro y un rotulador oscuro, pero creemos que con la cartulina negra resistirá más tiempo en buen estado, ya que a un marcapáginas se le da mucho uso.

Materiales: cartulina negra o blanca, rotuladores, subrayadores, pinturas, cúter. 


Dibujo o pintura 

Esta manualidad admite infinidad de formatos, creatividades e ideas. Para hacer un dibujo o pintura como regalo para el Día del Padre, puedes usar como base una cartulina, un lienzo o simplemente un papel. Para pintar, puedes usar muchos materiales, pero siempre debes tener en cuenta qué estás usando como base, porque no todos las hojas son resistentes a los mismos rotuladores y pinturas. Una vez que hayas elegido el formato y los materiales que más te gusten, solo tienes que dejar volar tu imaginación. ¿Un retrato o caricatura de papá? ¿Quizás un bodegón? ¿O eres más de dibujo abstracto? Elijas lo que elijas, con un dibujo o pintura siempre acertarás.

Materiales: pinturas, rotuladores, subrayadores, ceras, lápices, pinceles o brochas, pintura de dedos, acuarela, témperas, papel, cartulina, hojas de colores, etc.


Guirnaldas de origami

¿Y si además de un regalo se puede usar como decoración? Con esta manualidad para el Día del Padre tendrás que sacar toda tu destreza con las manos porque vamos a hacer figuras con origami. 

¿Sabes que es el origami? No es más que una técnica para realizar figuras u objetos con hojas de papel doblándose sucesivas veces. Admite muchas opciones y podrás encontrar cómo hacer animales completos, cabezas de animales, figuras, etc. Nosotros te recomendamos que para el Día del Padre, pienses cuál es el animal favorito de tu papá y crees unas cuantas figuras con origami. Una vez tengas unas cuantas, coges cordel y con cinta adhesiva, las fijas en el techo o en alguna estantería a diferentes alturas para dar sensación de movimiento. 

Esta es una idea de manualidad diferente y divertida. Además, si pruebas el origami, no vas a poder dejar de hacerlo.

Materiales: papel, cordel, cinta adhesiva, tijeras o cúter.



Tarjeta de felicitación por el Día del padre

Para poner por escrito cuánto quieres a tu papá, una tarjeta de felicitación es una manualidad perfecta para el Día del Padre. Aquí también se puede implicar a toda la familia y hacer varias tarjetas de felicitación. Admite un sinfín de posibilidades e ideas, así que deja volar tu imaginación, dobla una hoja de papel a la mitad (tamaño DIN A4), crea una portada llamativa y en el interior, escribe una dedicatoria con mucho cariño. Para la portada puedes usar tipos de papel como papel de seda, con algún brillo, pegamento y purpurina, recortes de otros colores y texturas, etc.

Materiales: papel o cartulina, tijeras, bolis, rotuladores, subrayadores, pegamento, aplicaciones, diferentes tipos de papel, etc.


Envoltorio personalizado para regalo

¿Quién dijo que el regalo está siempre en el interior? Cada vez es más común poner mucho empeño en crear envoltorios bonitos y diferentes, hacen que los regalos y detalles tengan mucha más personalidad. Esta opción como manualidad para el Día del Padre es perfecta para hacer con los más pequeños. Papel craft, pinturas o témperas, lazos de diferentes tamaños y una caja de cartón son los materiales que te recomendamos, pero existen muchas más opciones. Deja volar tu imaginación y conseguirás un envoltorio personalizado para tu papá.

Materiales: papel craft, pinturas o témperas, lazos de diferentes tamaños, una caja de cartón, pinceles, tijeras, cúter.


Figura con cartón y cartulina

Con esta manualidad para el Día del Padre ya subimos de nivel. Tienes que sacar toda tu destreza para crear una bonita figura con papel. La clave de esta manualidad es cortar bien las piezas de la figura para que, en el momento de unirlas, cuadren a la perfección. Un robot como el de la imagen, animales, coches o cualquier cosa que se te ocurra. Puedes pintar las partes antes o después de unir todas las piezas.

Materiales: cartón, cartulina, pinturas, rotuladores, tijeras, cúter, pegamento, cinta adhesiva.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de manualidades para el Día del Padre? ¿Eres amante de las manualidades? En nuestra web puedes encontrar materiales para hacer manualidades para el día de padre o para cualquier otra ocasión. ¡Pásate!

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.