Cómo tener apuntes bonitos y organizados

¿Le das a tus apuntes la importancia que merecen? Si tienes unos cuadernos y apuntes bonitos y perfectos, reflejas ser una persona organizada. Si tus apuntes no reflejan todo eso, te contamos cómo tener apuntes bonitos y organizados para inspirarte y por qué es importante tener unos apuntes bonitos.

Hacer apuntes esquematizados, organizados y bonitos te ayuda a sintetizar mejor las ideas, tenerlas más claras y a estudiar con más ánimo. Te contamos cómo tener apuntes bonitos y organizados. ¡Vamos allá!

Materiales para unos apuntes bonitos

Si te has propuesto tener unos apuntes bonitos pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que elijas estos materiales. Elegir unos lápices, subrayadores y rotuladores de calidad, van a ayudar a que los títulos, letras y dibujos o esquemas que quieras incluir, queden mucho mejor sobre el papel.

Si estás empezando a realizar tus apuntes de una forma más cuidada, no es necesario que compres mucho material. Con una o dos piezas de cada tipo de material es suficiente para empezar. Con el tiempo, sabrás qué materiales se adaptan mejor a tus necesidades y al estilo que quieras darle a tus apuntes.

Estos son los materiales básicos para comenzar a dejar tus apuntes bonitos, ¡apunta!

  • Boli negro o rotulador con punta de diferentes grosores
  • Subrayadores de colores
  • Notas adhesivas
  • Lápiz
  • Lápices de colores
  • Goma de borrar
  • Carpeta clasificadora

¿Cómo tomar apuntes bonitos y organizados?

La importancia de tener unos apuntes bonitos y organizados, está en que podrás agilizar el proceso de aprendizaje para preparar un examen, siendo más eficiente y rápido a la hora de aprender. El cerebro distingue colores y recuerda mejor aquellos textos con colores o esquemas. Además, los colores te ayudan a captar mejor la atención y favorecen el recuerdo. Por eso, tener unos apuntes estructurados y llamativos, te ayudará a estudiar mejor.

Unos apuntes bonitos, no sólo te alegrarán la vista a la hora de ponerte a estudiar (a quién no le gusta ver cosas bonitas), sino que tendrás más ganas de sentarte a estudiar aquellas materias que más se te resisten. A continuación, te contamos cómo tomar apuntes bonitos y organizados.

Títulos llamativos

El encabezado o título es la pieza clave para recordar el resto del texto de tus apuntes, es el elemento principal que nuestro cerebro necesita para recordar todo lo demás. Elige títulos que resumen o sintetizan la información de tus apuntes y dales color para diferenciarlos del resto de texto. También puedes utilizar tipografías de varios grosores para hacer más énfasis en el título.

Dibujos y esquemas

Los dibujos pueden ser de gran utilidad porque esquematizan algunos conceptos más complejos de entender. Si además combinas los dibujos o esquemas con colores, serás capaz de recordar los conceptos más importantes de tus apuntes. Puedes hacer tus dibujos con lápices, bolis o rotuladores y luego darles color. Con unos dibujos tus apuntes serán más bonitos y llamativos.

Banners

Los banners no son más que recuadros que enmarcan el título o palabras claves de tus apuntes. Los banners te ayudan a ver de un solo vistazo los conceptos más importantes y te facilitan la comprensión y la lectura. Utiliza banners para organizar la información importante de tus apuntes.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.