Elegir la mejor carpeta para tu negocio

A la hora de elegir la mejor carpeta para tu negocio, debes tener en cuenta cuál va a ser su funcionalidad. ¿Solo para guardar una cantidad de papeles o también para organizarlos? Dependiendo de lo que busques, optarás por una carpeta con un compartimento o varios.

Por qué es importante elegir la mejor carpeta para tu negocio o proyecto

Te dejamos una serie de razones por las que no debes olvidar elegir una carpeta adecuada para tu negocio o proyecto: 

Diferentes tipos de carpetas que existen

  • Orden y organización: al tener la carpeta adecuada, todos tus papeles estarán en orden y podrás encontrarlos con facilidad. Así podrás trabajar con mayor eficacia y mejorar la productividad. 

  • Cuidado y protección: al tener guardados los documentos, evitarás que se mojen, rompan o dañen. Los tendrás siempre en buen estado, como el primer día que los utilizaste. 

  • Profesionalidad: trabajar con carpetas demuestra profesionalidad y una imagen adecuada, sobre todo en las reuniones con clientes y superiores. 

  • Durabilidad: muy relacionada con la protección, ya que se garantiza proteger los papeles y favorecer a su durabilidad. 

  • Comodidad en el transporte: no habrá problemas de que se te caigan los documentos al realizar un transbordo o cambiar de transporte. Como los llevas guardados, será más fácil llevarlos contigo a cualquier lugar. 

Tamaño y capacidad de la carpeta, claves para acertar

Ante la duda de qué tamaño elegir, lo mejor es que escojas aquel que se ajuste a las medidas de los documentos. Por ejemplo, si son un A5, que la carpeta también sea de ese tamaño. Lo mismo ocurre con el A4 y el A3. Así evitarás que los bordes se doblen o que los papeles se muevan en el interior. 

Respecto a la capacidad, todo depende de cuántos papeles quieras guardar. Si son unos cuantos (de 15 en adelante), elige mejor una carpeta con gran capacidad y además varios compartimentos. Si quieres guardar menos (aproximadamente 10), seguramente te sirva con una carpeta sencilla y uno o dos compartimentos. 

Explicar la importancia de la capacidad de almacenamiento de la carpeta y cómo afecta a la organización

Por experiencia, sabemos que si cuentas con un tocho de papeles, lo mejor es que optes por carpetas de gran almacenamiento. Está demostrado que así la persona se organiza mejor y encuentra antes el papel. No es lo mismo buscar un papel entre 20, que ir directamente al compartimento donde se encuentra. 

Mantener todos tus documentos organizados mejorará tu productividad y rendimiento, además de que no sentirás estrés buscando un papel en un momento que te urge. 

Materiales de la carpeta. Elige el adecuado

Este artículo de papelería puede estar hecho con distintos materiales. Elige el más adecuado según tus gustos y preferencias. 

Diferentes materiales que se utilizan para fabricar carpetas 

  • Plástico: material resistente al agua y durable. 

  • Papel: menos resistente, pero una opción más asequible y ligera. 

  • Cartón: se encuentra entre el plástico y el papel, ya que su resistencia es media. 

  • Polipropileno: un tipo de plástico resistente a los rasguños y al agua. 

Tipos de carpeta

Hay varios tipos de carpetas para mantener los documentos y papeles en orden. 

  • Carpetas sobre: son las más sencillas ya que cuentan con un compartimento. 

  • Carpetas de fundas: ideales para dar un toque profesional y ordenado a tus documentos. 

  • Carpetas de anillas: carpetas de anillas para guardar todas las fundas que necesites. 

  • Carpetas clasificadoras: son ideales para gestionar y clasificar los documentos.

  • Carpetas de gomas: sencillas y de fácil utilización. Guarda tus imprescindibles para presentar un proyecto o entregar tu currículum. 

Tipos de carpetas que hay en Mr Paper y sus características.

En Mr Paper disponemos de una amplia variedad de carpetas en distintos tamaños, colores y a precios asequibles para todos. 

Las carpetas sobres y las carpetas de gomas son perfectas para guardar pocos documentos, ya que se caracterizan por su ligereza y fácil transporte. 

Las carpetas de fundas y las carpetas clasificadoras te permitirán tener todos los documentos en orden y clasificados por temáticas. 

Por su parte, las carpetas de anillas son adecuadas para guardar más o menos papeles. Todo depende del número de fundas transparentes que añadas. 

Cómo cuidar y mantener las carpetas para asegurar su longevidad

Si quieres que tu carpeta te dure años, una de las cosas que debes tener en cuenta es no cargarla demasiado. Es preferible que repartas tus documentos y proyectos en varias carpetas a contar solo con una demasiado abultada. Esto hará que se desgaste antes e incluso llegue a rajarse por las esquinas. 

Una cosa que puedes hacer es forrarla o colocar una funda transparente para que no se ensucie. Y no te olvides de limpiarla de forma regular para que mantenga su color y apariencia. 

En Mr Paper disponemos de una amplia variedad de carpetas que combinan con un montón de artículos de papelería. Somos una tienda online de papelería que solo ofrece artículos de las mejores marcas. Trabajamos para que desarrolles tus estudios y proyectos con todo lo necesario. 

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.