Cómo hacer un calendario de adviento casero

Hacer un calendario de Adviento en casa es muy fácil y se trata de una actividad ideal para compartir con los más pequeños de la casa. Los calendarios de Adviento son tradicionales del periodo previo a la Navidad y con pocas herramientas y materiales podemos conseguir un resultado muy vistoso.

Qué es un calendario de adviento

Es el momento perfecto del año para hacer un calendario de adviento y pensar en la decoración navideña. Este complemento es ideal para hacer la cuenta atrás antes de las esperadas vacaciones de invierno y las celebraciones de Navidad. 

El calendario de Adviento hace referencia al calendario litúrgico, siendo el periodo de Adviento los 24 días antes del día de Navidad, empezando así el 1 de diciembre a contar. 

Esta tradición no solo no ha desaparecido con el tiempo, sino que en los últimos años ha tomado más protagonismo, comercializándose diferentes diseños de calendarios de Adviento. Fue a partir de los años 50 cuando se empezaron a vender calendarios de este tipo con chocolate dentro; concretamente 24 chocolatinas que se van comiendo a medida que pasan los días.

Pero hoy estamos aquí para hablar sobre cómo hacer un calendario de Adviento casero, y es mucho más sencillo de lo que puede parecer ¡Toma nota!

Cómo hacer un calendario de adviento

Lo único que tienes que tener en cuenta para hacer un calendario de Adviento es que necesitas 24 depósitos o recipientes donde meter las chocolatinas para ir sacándolas mientras se hace la cuenta atrás hasta Navidad.

Para hacer un calendario de Adviento, asegúrate de tener a mano unas tijeras pegamento, son esenciales en cualquier tipo de manualidad. Pero además, antes de ponerte manos a la obra, revisa bien la lista de materiales que necesitarás, dependiendo del tipo de calendario de adviento que decidas hacer. 

Cualquier recipiente es bueno

Lo esencial para crear nuestro propio calendario de Adviento es saber en qué recipientes vamos a meter el chocolate. Ten en cuenta que necesitas 24, así que escoge algo que sea de pequeño tamaño y que puedas colocar en una superficie o una pared. 

Puedes utilizar recipientes ya hechos o fabricarlos tú mismo, como por ejemplo, ensamblar pequeñas cajitas o sobres. También puedes utilizar bolsitas elaboradas con diferentes tipos de tela y colores, así como reciclar materiales que tengas por casa, como los cartones de los rollos de papel higiénico o el papel de cocina. 

Una vez que hayamos escogido los recipientes, puedes utilizar cuerdas para sujetarlos, ponerlos sobre una mesa, pegar en una superficie o pared. A continuación te damos algunas ideas sobre qué materiales utilizar y cómo confeccionar tu calendario de Adviento.

Sobres o bolsitas de papel con chocolatinas

Los sobres pueden ser de papel blanco, o puedes utilizar otros colores más navideños, como el rojo o el verde. Se trata de algo que puedes hacer tú mismo o comprar. La idea es usar sobres pequeñitos donde meter las chocolatinas que hayamos escogido para cada día. 

Después, puedes decorarlos con pegatinas y cintas de las que se usan para envolver regalos, purpurina y cualquier otro complemento navideño que se te ocurra. No te olvides de numerarlos del 1 al 24 para abrir uno cada día.

Guirnaldas de paquetitos

Las guirnaldas son elementos decorativos totalmente navideños, aunque podemos hacer o comprar guirnaldas de todo tipo, incluidas de luces leds. Es una forma muy original de hacer un calendario de Adviento y al mismo tiempo decorar.

Para nuestras guirnaldas necesitaremos una cuerda y 24 bolsitas de tela que irán sujetas en la cuerda. Podemos utilizar calcetines de saco u otra tela, pero también servirían bolsitas con forma de manopla, gorros de Papá Noel o cualquier cosa que se nos ocurre. La idea es que tengan una abertura donde introduciremos las chocolatinas o dulces que hayamos escogido. 

Árbol de navidad con cajitas 

Crear un pequeño árbol de Navidad con cajas donde guardaremos las chocolatinas puede ser una idea de lo más original. Se trata de componer un árbol de pequeño tamaño con 24 cajitas rellenas de dulce. Estas cajitas pueden estar decoradas como si fueran regalos, con su lazo y todo. 

En este caso, puedes optar por utilizar cajas de diferentes tamaños para crear la forma de un pino. Para esto puedes colocarlas unas sobre otras sobre una mesa, o puedes optar por pegarlas sobre una superficie de cartón que después colgaremos con un marco en la pared. Sea como sea la manera en la que sujetes las cajas, asegúrate que puedes abrirlas fácilmente para sacar las chocolatinas cada día.

Esperamos haberte inspirado a hacer un calendario de Adviento para esta Navidad. Todavía estás a tiempo de comprar todas las herramientas necesarias y pasar un rato en familia haciendo manualidades. 

No olvides pasarte por nuestra tienda online donde disponemos de todos los accesorios y herramientas para hacer tus manualidades. Haz tu pedido y no olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.