Cómo forrar tus carpeta con tela, revistas y foam

¿Quieres tener una carpeta personalizada que refleje tu personalidad? Hoy te contamos cómo forrar una carpeta con diferentes materiales y convertirla en una carpeta llamativa y personal. Porque las manualidades te ayudan a trabajar la creatividad y tener un material de trabajo de tu gusto te motivará para estudiar.

Carpetas forradas con revistas

Las revistas que ya has leído o que tienes por casa pueden ser un buen material para forrar carpetas o libretas. Puedes utilizar muchas páginas y escoger por colores o formas. No tienen por qué ser necesariamente fotografías.

Sobre cómo forrar una carpeta no se ha hablado tanto pero hace un par de décadas era una moda muy extendida entre los estudiantes, y su principal fuente de inspiración eran las revistas.

Se trata de utilizar una técnica de collage. Puedes utilizar una base de papel o cartulina del ancho de la carpeta y pegar los recortes de las revistas encima. Acuérdate, tanto para este tipo de forro como para el resto, que tienes que dejar unos centímetros por arriba y por abajo, así como por los lados para poder hacer doblarlos en el interior de la carpeta.

Puedes dejar volar tu imaginación y darle un toque original añadiendo pegatinas o washi-tape al acabado. De esta forma conseguirás una carpeta original y totalmente personal. En función del tipo de estampado que hayas escogido, siempre puedes pintar con rotuladores o decorar con sellos.

Te preguntarás cómo forrar una carpeta con revistas y que no se estropee con facilidad con el paso del tiempo. Pues te recomendamos que después de forrar tu carpeta, le pongas un plástico protector para que lo que has creado sea mucho más duradero. No deja de ser algo que utilizarás a diario y se puede deteriorar con facilidad.

forrar carpeta con revista

Carpetas forradas con foam

El foam o la conocida como Goma Eva, es un material que sirve para muchas manualidades. Si quieres saber cómo forrar una carpeta de una forma muy original, sigue leyendo.

La textura del foam es muy peculiar, es gomosa y permite muchos usos. Podemos crear una funda para nuestra carpeta de una forma sencilla. De la misma forma que con los recortes de revistas, con el foam debes crear también una base previa.

Puedes doblar los bordes para introducir luego la carpeta, de esta forma se convertirá en una funda que podemos quitar y poner fácilmente. Para doblar este material podemos utilizar una fuente de calor como un secador.

¿Cómo forrar una carpeta con foam y conseguir un resultado completamente original? Pues muy fácil, podemos hacer diferentes formas, tanto geométricas como más creativas, y pegarlas con pegamento sobre nuestra base. Existen foam de diferentes colores, también con efectos como purpurina o brillo.

Al forrar tu carpeta con este material conseguirás una funda gruesa y resistente. Además el foam es un material ligero, así que no añadirá un peso extra al material que lleves dentro de la carpeta.

forrar carpeta con foam

Carpetas forradas con tela

¿Cómo forrar una carpeta con tela? Pues es muy sencillo. La tela es un material muy maleable y podemos forrar fácilmente una carpeta o cualquier otra superficie lisa.

Para forrar nuestra carpeta podemos utilizar un trozo de tela que sea suficientemente grande que cubra toda la superficie de la carpeta. Para esto podemos reciclar una camiseta, una camisa o comprar un trozo de la medida necesaria en una tienda de telas.

Si vas a comprar una tela nueva, escoge un material que sea resistente y no demasiado grueso. Para forrar la carpeta la colocaremos sobre la tela para medir exactamente la cantidad que necesitamos antes de cortar.

Plancha la tela antes de colocarla en la carpeta, así estará totalmente lisa, será mucho más sencillo forrar la carpeta y el resultado final será mucho más bonito.

Podemos utilizar una base de cartón para colocarla sobre los dos lados de la carpeta y conseguir una estructura más firme, pero también podemos pegar la tela directamente. Para esto podemos utilizar una pistola de silicona o pegamento.

No olvides estirar bien la tela y doblar la carpeta para pegarla a esta y que quede tirante pero al mismo tiempo no se pueda abrir y cerrar con facilidad. Acuérdate también de dejar varios centímetros por arriba y por abajo, así como por los laterales para tener suficiente tela que pegar en el interior de la carpeta.

Para darle un acabado original y moderno, puedes utilizar parches de tela para colocar sobre la propia tela con la que has forrado tu carpeta. Esto lo puedes hacer antes de pegarla definitivamente, pues hay muchos parches que se pueden aplicar con la plancha.

forrar carpeta con telas

Esperamos que estos consejos sobre cómo forrar una carpeta con revistas, foam y tela te haya resultado útil.

En nuestra tienda online puedes encontrar carpetas de anillas, carpetas de sobre, carpeta de gomas o carpetas de fundas que puedes forrar con estos materiales para darle un toque más personal. No dejes de echar un vistazo a nuestro catálogo de archivadores, carpetas y clasificación.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.