Cómo organizar mi oficina en casa

Trabajar en casa tiene muchas ventajas pero lo cierto es que debemos crear un ambiente propicio para conseguir ser productivo. Organizar tu oficina en casa puede ser sencillo con estos consejos que te damos a continuación.

Una oficina en casa debe ser un lugar acogedor y motivador, pero también funcional y con todo lo necesario para que no tengamos que movernos a buscar cosas mientras estamos trabajando.

Organizar mi oficina en casa ¿dónde?

Una de las cosas que tenemos que hay que tener en cuenta para organizar una oficina en casa es en qué lugar de la casa la vamos a colocar. Lo ideal es que nuestro lugar de trabajo esté en un sitio de la casa que podamos cerrar o que, por el contrario, nadie vaya a pasar por ahí y nos pueda distraer.

Si vivimos solos, cualquier lugar puede ser adecuado, mientras tenga una buena iluminación, tanto natural como artificial, según el momento, y tengamos todo lo necesario cerca. Mientras que, si vivimos con otras personas, lo ideal es ubicar la oficina en una habitación donde podamos tener tranquilidad.

Organizar una oficina puede ser entretenido si tenemos en cuenta todos los accesorios y muebles que necesitamos para llevar a cabo el trabajo desde casa. Amueblar y decorar esta zona de nuestro hogar no tiene por qué ser aburrido en absoluto.

Organizar mi oficina en casa con todo lo necesario

Iluminación

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la iluminación. Si es posible, asegúrate de colocar tu oficina en un lugar de la casa que tenga iluminación natural. Sitúa tu mesa de escritorio junto a una ventana donde recibas la luz indirecta del sol.

Puede que no tengas acceso a una ventana con suficiente luz natural o puede que tengas que trabajar durante horas, en determinadas estaciones del año, donde anochece pronto. Para esto lo ideal es contar con una lámpara de luz blanca, ya que la luz blanca ayuda a mantener la concentración en lo que estamos haciendo.

Mobiliario

Si quieres montar una oficina en casa, lo principal es tener una buena mesa de escritorio y una silla ergonómica. Piensa que vas a pasar muchas horas sentado en esa silla, así que es importante que sea muy cómoda y te permita tener una buena postura.

Lo ideal es que la altura del escritorio respecto a la silla sea la adecuada para poder apoyar completamente los antebrazos. De esta forma evitarás lesiones en las muñecas.

Otro tipo de muebles que necesitarás serán organizadores, como armarios, cajoneras o estanterías. Echa un vistazo a esta cajonera con llave recubierta de aluminio perfecta para guardar los documentos importantes.

Trabajando con un ordenador, lo normal es que pases muchas horas frente al monitor. Este soporte para monitor es ideal para tener la pantalla a una altura correcta sin tener que inclinar la cabeza para mirarlo.

Herramientas y recursos

Además de los muebles básicos, para tener una oficina eficiente en casa también debemos contar con otras herramientas y accesorios que nos hagan la vida más fácil. Unas baldas en la pared pueden ser útiles para colocar objetos de pequeño tamaño, incluso artículos de decoración que le den un toque acogedor al espacio de trabajo.

Para organizar bolígrafos, pinceles, tijeras u otros accesorios y herramientas, este organizador de mesa con forma de cubo puede ser perfecto. Tiene una base antideslizante, lo que garantiza que no se moverá por la mesa cuando queramos coger cualquier utensilio del interior. De esta manera, siempre tendrás a mano lo que necesites y lo tendrás organizado y ordenado.

Decoración

La decoración también es importante para crear un ambiente adecuado de trabajo. La decoración del espacio que hará de oficina puede conseguir que nos concentremos mejor o peor, en función de los accesorios decorativos que escojamos.

Las plantas no pueden faltar en la oficina. Es el toque verde que necesita todo espacio de trabajo. Escoge plantas que necesiten más o menos luz en función de las condiciones lumínicas del lugar donde has colocado la oficina.

También puedes colgar cuadros; un corcho, que puede servir para colgar dibujos o fotografías inspiradoras, pero también cumplir una función organizativa en tu oficina; y otros complementos meramente decorativos como fotografías familiares o figuras.

No dejes de pasarte por nuestra web para echar un vistazo al material de oficina y complementos necesarios para crear una oficina ideal en tu casa.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.