¿Qué mascarilla es mejor para omicrón?

Hace un mes que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en los exteriores de España.  Pero eso no significa que la sexta ola de la COVID-19, con la variante omicrón en cabeza, haya acabado.

Tras meses conviviendo con la variante omicrón, se ha demostrado que es muy contagiosa, y aunque la vacuna y el propio tiempo la están conteniendo, nunca viene mal saber qué mascarilla es mejor para omicrón. Ya que aunque no sea obligatoria en exteriores, en los interiores lo sigue siendo.

Tipos de mascarillas

La incidencia acumulada de nuestro país sigue sin estar totalmente controlada, y aunque los contagios van bajando poco a poco y varias comunidades autónomas han decidido revocar medidas de contención, muchas personas aún siguen queriendo llevar mascarillas en el exterior.

En estas personas, mayoritariamente, es donde vuelven a surgir las dudas con las mascarillas. ¿Qué cubrebocas es más efectivo? ¿Qué mascarilla es mejor para omicrón?

Por si aún no lo sabes, debes tener en cuenta que hay mascarillas de diferentes tipos: mascarillas higiénicas y quirúrgicas, mascarillas FFP2 y mascarillas de tela. A continuación te explicamos cada una  de ellas:

Mascarillas higiénicas y quirúrgicas

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de tres capas, son suficientemente efectivas para contener la transmisión del virus en la gran mayoría de los escenarios, y en todos los escenarios extrahospitalarios.

Aunque no todo el mundo la lleva en exteriores, su eficacia baja, ya que no contiene filtros de partículas y por tanto puedes llegar a respirar alguna partícula contaminada que haya traspasado tu mascarilla.

Esta mascarilla se recomienda para un uso de 4 horas, ya que pasado ese tiempo, empieza a humedecerse y perder efectividad.

Mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 tienen filtros de partículas que pueden filtrar hasta el 95% de las partículas de aire. Por eso la mascarilla FFP2 es la mejor opción de protección contra la COVID-19, ya que son mascarillas de alta efectividad.

Este tipo de mascarillas son recomendables para situaciones de alto riesgo de contagio, donde hay mayor cantidad de personas y menor ventilación.

Disponen de una pinza ajustable en el puente de la nariz, para mayor comodidad y su creación está hecha con materiales de alta calidad, para resistir a todo tipo de adversidades.

Además su uso aumenta de las 4 horas de las mascarillas quirúrgicas e higiénicas, llegando incluso a poder reutilizarse en días distintos.

Mascarillas de algodón o mascarillas de tela

Son las mascarillas menos recomendables, ya que no impiden el paso de partículas y por ende, no ofrecen la suficiente protección frente a variantes altamente contagiosas como la ómicron.

Si deseas utilizar esta clase de mascarillas por estética, deberías saber que la recomendación de los expertos, es utilizarla con una mascarillas higiénica o quirúrgica debajo.

La doble mascarilla si es útil y efectiva, aunque a veces, puede resultar sofocante por el calor, o incluso puede llegar a provocar problemas de respiración.

Mejor mascarilla para no contagiarte con omicrón

Ahora que ya conoces todos los tipos de cubrebocas, vamos a ver qué mascarilla es mejor para omicrón, y en consecuencia la que deberías utilizar para reducir el riesgo de contagio al mínimo.

Según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda utilizar mascarillas FFP2, ya que los cubrebocas quirúrgicos, protegen en menor medida que las mascarillas FFP2. Y no es que no protejan, como se ha llegado a decir en algunas ocasiones, únicamente es que lo hacen en menor medida, ya que las mascarillas higiénicas no filtran las partículas.

En el caso de las mascarillas FFP2, estas filtran las partículas de aire, se adaptan ergonómicamente y cierran herméticamente la parte respiratoria de nuestra cara, de forma que evitan que respiremos aerosoles y de igual manera, que los emitimos.

La utilización de una mascarilla FFP2 no se queda únicamente en llevarla puesta. Ya que los expertos dicen que para que sea eficaz contra la variante omicrón, lo ideal es que la mascarilla esté bien pegada a la cara y tenga un perfecto ajuste trasnuca, para que solo el 8% del aire que respiremos, entre sin filtrar.

Por si no lo sabías, un perfecto ajuste trasnuca se consigue utilizando ajustadores para mascarilla, que suponen que el cubrebocas vaya sujeto a la nuca y no a la orejas como es habitual.

Te recordamos que desde Mr Paper te ofrecemos todos los tipos de mascarillas disponibles para que elijas cual es la que mejor se adapta a ti. Ahora que tienes todas las diferencias y recomendaciones, únicamente tendrás que visitar nuestro amplio catálogo de mascarillas y comprar la que deseas.

Lo podrás hacer de forma rápida y sencilla ya que no tendrás que moverte de casa. Nosotros te las enviamos hasta la puerta de tu hogar. Además dispondrás de todos los accesorios para tus mascarillas, como porta mascarillas o extendedores de mascarillas.

Ponte en contacto con Mr Paper si tienes alguna duda y te responderemos enseguida. Estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.