Tipos de cutter para oficina y manualidades

El cutter es un cuchillo cortador universal que normalmente se utiliza para cortar cartón o papel. Su diferencia principal con una tijeras es que con el cutter podemos elegir la profundidad de corte, o incluso solo hacer un desgarro superficial, algo que las tijeras no permiten. Además cortaremos siempre en línea recta ya que su forma es lo que demanda.

Tienen diversidad de usos, ya que pueden ser utilizados tanto en oficinas, colegios, manualidades, almacenes e incluso hasta en muelles de carga. Desde Mr Paper sabemos que poder cortar con facilidad y de forma rápida, es algo muy importante cuando estás en la oficina o haciendo manualidades, por eso te contamos todo lo que deberías saber sobre los cutter, y qué modelo elegir.

Composición de un cutter

El cutter, también llamado estilete, está compuesto básicamente por dos elementos:

El mango del cutter

Es un elemento plano, sencillo, y normalmente hecho de plástico, que actúa como aislante de las descargas eléctricas. En el caso de que el mango sea de plástico, el cortador será de los más baratos del mercado, aunque debes saber que será fácil romperlo si se aplica más presión de la necesaria.

El mango de un estilete también puede ser de metal, y hace que en cuanto a resistencia, se convierta en el mejor estilete que hay en el mercado. Eso sí, debes tener en cuenta que su precio triplica el de un cutter con mango de plástico.

Si lo que buscas es un estilete intermedio, debes saber que está la opción de los que tienen un mango mixto. Es decir, son cutter que tienen un refuerzo metálico en el mango para apoyar la cuchilla y evitar que el plástico se rompa al cortar materiales duros. En este caso el estilete duplica el precio de un cutter con mango de plástico, pero es mucho más asequible que uno con el mango de metal.

La cuchilla del cutter

Normalmente la cuchilla es de acero inoxidable y está diseñada por tramos para que se pueda cortar en la medida que se va desgastando, de manera que el uso del cutter sea más práctico y permite ahorrar tiempo. De forma general esta cuchilla suele medir entre 9 y 18 mm y es totalmente recambiable. Además, de forma general un cutter tiene capacidad retráctil, lo que permite sacar o esconder las cuchillas para brindar seguridad adicional cuando no se está utilizando el objeto. 

Tipos de cutter para oficinas y manualidades

Como decíamos anteriormente, el estilete es una herramienta que tiene múltiples aplicaciones y por tanto ha tenido que ir adaptándose a ellas. Con el paso del tiempo han ido surgiendo modelos diversos de cutter para que cada persona pueda elegir el que más se adapta a las necesidades que tiene en cada momento. A continuación te mostramos los tipos de cutter para oficinas y manualidades más demandados:

Cutter estándar:

El cutter estándar consta de una cuchilla de acero, hoja reemplazable y ranurada para poder cortarla e instalar una nueva con facilidad. Su mango es de platico duro pero muy cómodo para el manejo. Además posee un seguro en la cuchilla retráctil para evitar cualquier tipo de accidente o corte indeseado.

Cutter pequeño: 

Es el cutter modelo básico, ideal para trabajos sencillos de escuela o manualidades. Tiene una cuchilla de acero de un grosor de 0,5mm y seguro de extracción.

Cutter de gran tamaño: 

Los cutter grandes tienen un cuerpo robusto y sólido. Normalmente se suele utilizar en trabajos donde se tiene que ejercer una presión extra en alguna clase de material más duro. Tiene una hoja reposicionable y ranurada para facilitar su uso y ahorrar tiempo. Además, tiene un seguro de extracción de cuchilla y en algunos casos incorpora un sistema de bloqueo.

Cutter bisturí: 

Este tipo de estilete bisturí tiene un mango de material metálico y cuchillas desechables, normalmente se utiliza para cortes que exijan mucha precisión.

Cutter de cartón pluma: 

Conocido como cutter de ángulos. Tiene una forma diferente a los anteriores y normalmente se utiliza para cortes de ángulos, esquinas, bordes, etc. También se usa para cortes rectos en cartones de pluma, de ahí viene su nombre. Tiene una capacidad de corte de hasta 15 mm.

Cutter de punta: 

También conocido como estilete de tipo bolígrafo. Destaca porque su extremo principal tiene una punta de metal para cortar en vinilo y para descartar bolsas de aire en su aplicación sobre rótulos.

Compra cualquier tipo de cutter en Mr Paper con total comodidad

Ahora que ya conoces todos los tipos distintos de cutter que existen en el mercado, te recordamos que desde la página web de Mr Paper, puedes encontrar un amplio catálogo de cutter. 

Disponemos de cutter de diferentes modelos y tamaños para que encuentres cuál se adapta mejor a tus necesidades y lo compres de manera fácil y sencilla. Además, en Mr Paper también encontrarás todos los accesorios necesarios para tu cortador como recambios de cuchillas.

Recuerda que en Mr Paper puedes comprar cualquier producto para oficina o manualidades de la forma más rápida y sencilla posible. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.