Tipos de carpetas ¿para qué sirve cada una?

Tipos de carpetas

Las carpetas son accesorios de papelería que sirven para guardar, ordenar y organizar documentos, apuntes, folios o cualquier otro soporte plano que sea necesario guardar a salvo. En el interior de las carpetas podemos encontrar diferentes formas de organizar o guardar los documentos, y en función de esto hablaremos de tipos de carpetas.

Si estás utilizando una o varias carpetas para guardar documentos o apuntes importantes, te aconsejamos que pongas una marca que identifique desde el exterior lo que hay en el interior; a menos que se trate de una carpeta translúcida, donde vemos lo que hay dentro.

Por qué utilizar una carpeta para guardar tus documentos

Las carpetas son accesorios de oficina, pero también son muy útiles para organizar todo tipo de documentos. En Mr. Paper tenemos un montón de tipos de carpetas para todos los usuarios, desde los modelos más universitarios, con diseños modernos, hasta las carpetas organizativas para oficinas de todo tipo.

A continuación te hablamos de los diferentes tipos de carpetas puedes encontrar en nuestro catálogo. Una gran variedad en accesorios de organización de documentos, apuntes o dibujos. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre estos útiles tan necesarios.

Carpetas de sobre

Las carpetas de sobre son muy simples. Se trata de una carpeta, que puede ser de tamaños muy diversos, incluso más pequeña que un DIN A5, hasta tamaños mayores de un DIN A3. 

Este tipo de carpetas son muy útiles para guardar documentos homogéneos o cosas muy específicas. No es que no tengan mucha capacidad, pero su utilidad es más bien puntual, sea para guardar apuntes (los de una asignatura en concreto) o documentos informativos de valor (una matrícula, currículum, etc).

Se trata de sobres de plástico que pueden variar de color, ser opacas, o translúcidas. Un ejemplos de tipos de carpetas son estas Carpetas Sobre de plástico A4+ Vital Colors disponibles en varios colores, perfectas si no queremos que se vean los documentos que llevamos dentro.

Los cierres de este tipo de carpetas suelen ser de clic o con velcro. Existen modelos de carpetas de sobre rígidas de sobre es perfecto si queremos llevar bastantes documentos en su interior. Tiene una gran durabilidad y un acabado parecido a la piel. La hay disponible en diez colores diferentes.

Carpetas de fundas

En cuanto a tipos de carpetas para guardar papeles de tamaño DIN A4, las carpetas de fundas pueden ser las ideales. Se trata de carpetas que pueden tener capacidad para más o menos folios; en función de esto podemos encontrar varios precios.

Este tipo de carpetas son ideales para guardar cualquier tipo de documento. Además, las fundas permiten guardar folios por separado o un grupo de folios en una sola funda. Esto último es muy útil para guardar y organizar apuntes que hayamos grapado previamente. Son ideales para tener todo en el mismo lugar.

Las carpetas de fundas con espiral son bastante novedosas y tienen un aire juvenil, además de estar disponibles en varios colores. Son perfectas para guardar los apuntes de una o varias asignaturas. Puedes optar por una carpeta de fundas con anillas en el lateral ancho o en el largo, en función de la utilidad que quieras darle. Este modelo de carpeta de anillas horizontal es perfecto para guardar dibujos.

Carpetas de anillas

Las carpetas de anillas implican versatilidad. Podemos hablar de diferentes tipos de carpetas de anillas o con otros complementos en su interior.

Estas carpetas suelen ser de tapa dura, pero también podemos encontrarlas con tapa semiblanda. Son la opción perfecta para guardar apuntes pero también para guardar hojas directamente taladradas.

En cuanto al diseño de las carpetas de anillas, en Mr. Paper encontrarás carpetas de anillas con diseños modernos y convencionales, pero también carpetas personalizables, ideales si quieres darle tu propio estilo a tu material de organización.

Echa un vistazo a este modelo de carpeta de anillas Colorline, disponible en cuatro o dos anillas y entre 40cm o 25cm. Se trata de un tipo de carpeta de exterior de plástico translúcido con una gran variedad en cuanto a colores disponibles; tiene un tirador en el lomo y un bolsillo interior. Los laterales están reforzados y en la tapa lleva un bolsillo con una tarjeta identificativa. Se trata de una carpeta perfecta, prácticamente para cualquier uso.

Si quieres hacer una compra al por mayor para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacer un pedido. También puedes escribirnos para resolver cualquier cuestión que te surja.

No olvides pasarte a ver nuestro catálogo completo con diferentes tipos de carpetas, donde encontrarás los mejores archivadores y complementos de organización y gestión de documentos. 

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.