Después del aniversario del primer año desde los primeros casos de covid en España, tenemos más claros los mayores riesgos de contagio y cuáles son las medidas que los evitan. Una de esas medidas es la protección covid en oficinas.
En el post de hoy te contamos cuáles son las medidas que se deben tomar en oficinas para protección covid y algunos productos que ayudan a protegernos.
Protocolo covid en Oficinas
El Gobierno de España ha creado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo y oficinas para prevenir contagios, en la que indican algunas medidas necesarias, por ejemplo, antes de ir al trabajo, durante el desplazamiento al centro de trabajo y en el propio centro de trabajo.
Desde Mr Paper hemos hecho un pequeño resumen que refleja y recoge todas esas medidas.
Adaptar el espacio de trabajo, clave para evitar contagios
Garantizar la seguridad de los empleados será clave para conseguir reactivar las empresas y la economía. Ahora más que nunca, los trabajadores deben ser el pilar fundamental de las empresas, son quienes trabajan día a día para sacar a las empresas a flote. Por eso, es importante que sientan que se toman las medidas suficientes y necesarias que garantizan su seguridad. Tanto en lo personal, haciéndoles partícipes de las medidas, como en lo material, disponiendo para ellos los materiales necesarios para protegerlos.
Lo primero es garantizar mascarillas, solución hidroalcohólica y demás EPI. Lo segundo, es asegurar la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas ; lo tercero, mamparas y separadores entre puestos de trabajo.
Además, las empresas deben hacer un análisis de conductas y hábitos de los empleados, para saber cómo y por dónde se mueven y qué elementos utilizan. Es la mejor forma de conocer las zonas calientes que representan mayor riesgo de contagio (pomos de puertas, interruptores de la luz, etc).
Por último, es importante la señalética que marque zonas de entrada, salida, distancias de seguridad, zonas de espera y tránsito, aforos, etc. Y recomendación de lavarse las manos con frecuencia, evitar el transporte público o no acudir al puesto de trabajo en caso de tener fiebre u otros síntomas compatibles con el covid-19.
Productos para protección covid en Oficinas
Te presentamos los mejores productos para protección covid en oficinas. No hemos incluido mascarillas higiénicas o FFP2 porque contamos con que el uso de mascarillas es básico para la protección contra el covid en oficinas. Estos son productos complementarios a las medidas básicas de protección contra el virus, que en ningún caso las reemplazan.
Además, uno de los productos para protección covid te sorprenderá. ¿Has oído hablar de la existencia de ese producto? Sigue leyendo.
Mampara Anti Microbial 50 x 48 cm
Nuestra Mampara gama Protect cuenta con tratamiento anti virus y bacterias exterior e interior. La superficie es muy gruesa, resistente y duradera, no se rompe. Tiene un apartado para introducir un identificador y tarjeta. Cuenta con varias posiciones y se pliega fácilmente. Su material es 100% reciclable.
Los beneficios de usar mamparas para la protección covid en oficinas son muchos, ya que garantizan una mayor protección contra el covid-19. Estas son las tres ventajas de usar mamparas en oficinas:
- Ayuda a los empleados a protegerse del resto de personas que estén en la oficina.
- Previene el contagio y transmisión del virus.
- Aporta una mayor seguridad a todos los empleados.
Pulverizador Automático Higienizante Recargable
Pulverizador Automático Recargable, con sensor de infrarrojos que se activa a una distancia de 3 a 12 centímetros. Posee una capacidad de depósito de 45 ml. Es portátil e ideal para todo tipo de espacios. Tiene batería recargable incorporada.
¿Por qué necesitas un dispensador de gel hidroalcohólico en tu oficina? Son muchas las horas que pasas en la oficina compartiendo espacio con otras personas. Por eso, es necesario tener este elemento en la oficina para protección contra el covid. El pulverizador automático posee una serie de ventajas:
- Elimina gérmenes, bacterias y virus de las manos de los trabajadores.
- Es práctico y efectivo.
- Más seguro que lavarse las manos.
- Accesible a todos los trabajadores.
Portagel Recargable Silicon
Botella transparente de PET con funda de silicona y colgador ajustable. Tiene capacidad para 30 ml y está disponible en 10 colores diferentes.
Esta botella es muy útil para que cada trabajador tenga la suya propia y pueda hacer uso del gel hidroalcohólico, en el caso de que no pueda utilizar los dispensadores automáticos situados en puntos estratégicos. Por otro lado, también es perfecto para poder ponerte gel al llegar a tu zona de trabajo, de modo que utilices tus útiles con las manos totalmente desinfectadas.
Termómetro Manual Sin Contacto
Termómetro infrarrojo con medición ultra rápida. Distancia para detección de 3 cm. Función de alarma en caso de alta temperatura.
Este termómetro es un extra de protección para comprobar la temperatura corporal de aquellas personas que acuden a la oficina.
Bolígrafo TK1 Protect
Bolígrafo Antimicrobial TK1 Protect, impide y protege el desarrollo de bacterias en el bolígrafo. Tinta semigel y punta 1.00 mm, ofrece una escritura suave, fluida y sin borrones, porque se seca rápido. Ofrece una óptima experiencia de escritura. Disponible en pack de 10 unidades surtido o por color.
Pásate por nuestra web y echa un vistazo a nuestra sección de protección covid. ¡Encontrarás lo que buscas!