Para qué usar una carpeta de anillas

Los sistemas de organización que permiten usar una carpeta de anillas son los más versátiles ya que garantizan un orden totalmente personalizable y protección de las hojas a la par. Se puede taladrar el papel para guardarlo bien colocado o utilizar fundas transparentes multitaladro para no tener que dañar los documentos. Las anillas consiguen que todos los papeles queden a la misma altura dentro de la carpeta, y, que además se puedan introducir, sacar y reordenar según se requiera.

Además, las carpetas de anillas pueden tener distintos tamaños y materiales, refuerzos, varias opciones de cierre, compresor de hojas, solapas y bolsillos extra y distinto número de anillas según lo requiera el uso. En definitiva, no son una simple carpeta sino un elemento más sofisticado a tener en cuenta cuando se desee archivar papeles. 

5 formas de usar una carpeta de anillas

Para usar una carpeta de anillas solo tenemos que pensar en que hay multitud de tipos de documentos que clasificar. Por tanto, habrá multitud de usos para estas. Pueden utilizarse para reunir todos los papeles de una misma clase o todos los que se necesiten para una ocasión determinada. Por ello, desde Mr. Paper vamos a darte 5 opciones de uso que te harán ver las carpetas de anillas como el elemento multiusos que son.

Archivador de documentos personales

A veces pensamos que organizar papeles es cosa de una oficina, pero en cualquier casa también hay documentos que proteger ya que deben aguantar el paso del tiempo. Desde diplomas y titulaciones varias a documentos médicos. Es vital que estén en un mismo lugar y clasificados para poder echar mano a ellos cuando se requiera.

Te recomendamos la carpeta de anillas ziper A4+ para este uso ya que dispone de cremallera y de esquinas reforzadas. Así los documentos quedarán protegidos del paso del tiempo y no amarillearán con facilidad, algo en lo que pensar si se quiere reunir todos los papeles de una misma persona a lo largo de su vida. Hay 5 colores disponibles para que cada miembro de la familia escoja el suyo y lo tenga personalizado. Se puede archivar de forma cronológica o utilizar separadores que indiquen qué diferentes tipos de documentos hay en cada sección. 

Lo mejor es empezar con esto desde que los niños son pequeños y hacerles entrega del archivador para que ellos sigan añadiendo documentación cuando crezcan. Los datos de toda una vida son también recuerdos.

Porta curriculum

Puede que a veces se recomiende escribir un curriculum resumido en una sola hoja y que se envíe online, pero en caso de pedir el curriculum en persona es probable que usar una carpeta de anillas para presentarlo de una mejor impresión. Así se podrá aportar, además, toda la documentación anexa que demuestre las capacidades. 

Llevar a una entrevista de trabajo algo tan elegante como la Carpeta de anillas Dynamic Black Label A4+ hará parecer profesional a cualquiera. No solo se pueden almacenar los documentos, sino que además cuenta con una doble solapa para poder llevar, por ejemplo, tarjetas de visita.

https://mrpaper.es/carpeta-de-anillas-dynamic-black-label-a4-67/

Recetario personalizado

Hay una gran ventaja en tener archivado una gran cantidad de conocimiento como el que puede tener un recetario. Se puede sacar una receta para prestarla y que, al tiempo, la devuelvan sin problema. Permite compartir y personalizar a placer.

Un recetario, además, puede ser un gran regalo para el cocinillas de la casa. En Mr.Paper ofrecemos una Carpeta de Anillas Personalizable Deluxe para que la portada y el lomo puedan incluir la fotografía deseada. Puede ser desde una foto familiar porque serán las personas para las que se cocinará o ese primer plato para demostrar que de ahí solo se avanzará a algo mejor.

Además, se pueden hacer de varios tipos: recetario de primeros platos, segundos, postres o recetas en las que se innova. 

https://mrpaper.es/carpeta-de-anillas-deluxe-personalizable-452/

Kit de iniciación al dibujo infantil

Lo mejor para iniciar un hobby y desarrollar unas habilidades es tener el material para ello. Y, si además es algo mejor que lo básico siempre habrá más motivación. Usar una carpeta de anillas para guardar los folios a usar y que contenga separadores para estructurar los dibujos consigue que se pueda tomar más enserio la afición.

En nuestro catálogo puedes encontrar Carpetas y Blocks para ello.

Archivador de contabilidad

Independientemente de si se es autónomo o trabajador por cuenta ajena, todas las personas facturas y gastos que controlar. Por eso es bueno llevar la contabilidad mensual y guardar los tiques y facturas que se tienen. Saber los gastos que se tienen permite el ahorro al conseguir entender qué puede ser superfluo o que no y realizar cambios. 

Tener un lugar en el que archivar los tiques también garantiza que siempre se puedan hacer cambios y devoluciones. Es un buen hábito que crear.

Además de estos ejemplos te animamos a que busques más y consigas todos los complementos para que tu sistema de organización sea el ideal y se ajuste a tus necesidades. Seguro que en nuestra web encuentras lo que buscas. Contáctanos para cualquier duda.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.