Cómo organizar tu oficina en casa para teletrabajar

Tu espacio laboral es mucho más que una simple oficina: es el lugar en el que desarrollas todas tus ideas y actividades, desenvolviéndote para hacerlo exitosamente. Actualmente, la cantidad de oficinas en casa ha incrementado, y lo seguirá haciendo durante un tiempo, ya que el teletrabajo es una solución muy eficaz en todo el mundo. 

Para adaptarte a este estilo de vida deberás acoplar el ambiente lo más parecido posible a la oficina que tienes en tu empresa. Por eso vale la pena tomarse un tiempo para organizar tu nuevo sitio de trabajo, además de conocer algunas claves para darle tu estilo personalizado, que harán mucho más llevadera tu jornada laboral. 

¿Quieres saber cómo organizar tu oficina en casa para teletrabajar? En Mr.Paper te damos todas las claves que debes saber para que tu oficina de casa sea igual o incluso más cómoda que tu oficina de siempre.

¿Cómo organizar una oficina en casa? 

Si tú también teletrabajas o vas a empezar a trabajar desde casa, debes saber que hay una serie de tips que deberías seguir para que la organización de tu oficina sea perfecta. Desde Mr.Paper hemos hecho una breve lista para ayudarte:

Monta la oficina en una zona tranquila

Antes de ponerte a montar y adornar un despacho en casa, es muy importante hallar el espacio más conveniente para ello. Aunque lo ideal es que la zona de trabajo se encuentre aislada de cualquier fuente de ruido o distracción. Si tu hogar no tiene mucho espacio y no cuentas con un espacio exclusivo para trabajar, puedes montar la oficina en cualquier parte. Eso sí, es importante seleccionar un rincón en el que puedas darle la espalda a todas las distracciones. 

Mobiliario indispensable para la oficina

Esta parte es un punto esencial y necesario. Para poder montarte la mejor oficina en casa debes hacerte con el mobiliario apropiado. El mobiliario será mayor o menor en función de aquellas prioridades que tengas:

El Escritorio

La mesa deberá ser lo suficientemente amplia para que logres trabajar en ella sin ningún inconveniente. La amplitud de la mesa dependerá, obviamente, del espacio disponible, aunque lo ideal es encontrar una mesa que se ajuste a tu despacho y en la que puedas trabajar cómodamente.

Si trabajas con ordenador, es importante que prestes atención a la ergonomía, ya que pasamos muchas horas trabajando y es importante cuidar de ella para no ver afectada nuestra salud. Una buena manera de mantener una postura corporal correcta es disponer de un soporte para monitor, ya que las cervicales son una de las zonas más afectadas por el uso del ordenador. El soporte te permitirá elevar el monitor y situarlo a la altura correcta para que tu cuello sufra lo menos posible. Esto es, que la parte superior de la pantalla quede a la altura de los ojos, de manera que para ver la zona central de la misma, solo tengas que bajar levemente la mirada. 

La silla

Junto con el escritorio, tu asiento es otro de los elementos que no pueden faltar en ninguna oficina. Que mantengas una postura correcta es sumamente importante para prevenir problemas de salud, tales como dolores cervicales. En este sentido, se recomienda que tu asiento posea respaldo y que sea una silla ergonómica que se adapte a tu cuerpo. La postura correcta delante del ordenador es, apoyando completamente la espalda en el respaldo, formando un ángulo recto, de 90º, con las piernas. 

En la medida de lo posible, es mejor que la silla del despacho disponga de ruedas, ya que esto te permitirá desplazarte de manera cómoda hasta lograr la distancia adecuada al ordenador. 

Espacio para poner orden

Situar una estantería en tu oficina es una elección estupenda porque de esta manera lograrás almacenar en orden todos los libros, además del material de trabajo y tenerlo todo siempre a tu alcance. Esto es posible si tienes un espacio único destinado a la oficina. Sin embargo, sabemos que es más complicado cuando tu oficina en casa comparte espacio con otras estancias; por ejemplo, el salón. En estos casos, puede ser de gran utilidad contar con una cajonera con llave, ya que además, si tienes niños pequeños, evitarás que se traspapele o deterioren documentación importante. 

Iluminación

Es muy importante que tu zona de trabajo cuente con una excelente fuente de iluminación natural. La luz natural te ayudará a disminuir la fatiga visual agravada por el uso del ordenador y, además, ayuda a crear un ambiente más confortable, reduciendo el estrés. No obstante, en caso de que la luz natural no sea suficiente, y en previsión de los cambios de estación en los que anochece antes o amanece después, se debe tener una correcta fuente de luz artificial. Puedes hacerte con una lámpara de techo con iluminación amplia, una lámpara de pie o para escritorio. Mucho mejor si su luz es tipo LED.

Decoración y colores

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración y pintura de las paredes, es importante que te plantees qué colores son los más adecuados para un espacio de trabajo. Los colores claros y pasteles ayudan a promover la eficiencia y culminación de tus tareas. Esto se debe a que el cerebro asocia estas tonalidades con la calma, por lo que tu cuerpo la recibe sin problemas, por lo que, en la medida de lo posible, elige este tipo de colores para las paredes y mobiliario. 

¿Cómo organizar el escritorio de tu oficina para teletrabajar?

El orden es fundamental para trabajar en buenas condiciones y que fluya la concentración y la creatividad. Tómate el tiempo necesario para organizar tu espacio de trabajo de manera que te ayude a mantenerte concentrado y ayúdate de elementos que permitan el almacenaje y la clasificación de tu material y documentos de forma sencilla y, en la medida de lo posible, ocupando el menor espacio posible.

Carpetas Organizadoras

Los organizadores son un gran aliado si no dispones de mucho espacio o, como a nosotros, te gusta la organización. En Mr.Paper tenemos organizadores de mesa compuestos por varias carpetas que te permiten ahorrar espacio y tener toda la documentación perfectamente organizada en diferentes compartimentos. 

Los organizadores con carpetas son ideales para que la documentación de uso continuo esté ordenada pero a mano. La documentación  no tan habitual puede estar en carpetas de anillas o archivadores que tengamos en alguna estantería cercana. Debemos obligarnos a archivar la documentación cada semana en función de su uso y colocarla en su nuevo lugar. De forma que podamos encontrar todo lo que necesitemos de forma ágil pero evitando tener muchos papeles y documentos sobre la mesa. 

En nuestra mesa solo debemos tener lo imprescindible, ya que una mesa limpia y ordenada ayudará a nuestra claridad mental.

También son muy útiles los organizadores apilables o en serie, tanto verticales como horizontales. 

Portalápices y organizadores de mesa

Los portalápices son muy útiles para tener bolígrafos y material de oficina ordenado y a mano. 

Este portalápices en forma de cubo dispone de 6 compartimentos en los que puedes ordenar tijeras, bolis y lápices. Gracias a su rotación 360º podrás tener fácil acceso a cualquiera de ellos. 

Si buscas un organizador de mesa compacto en el que tener a mano todo lo necesario, el Organizador Desk Set Serie Minimal -Todo en Uno es para ti. Un solo organizador donde ordenar folios, material e incluso tus diferentes dispositivos. Además, es desmontable para poder poner cada uno de sus compartimentos de manera independiente. ¿Puede haber algo más útil y bonito?

En Mr.Paper contamos con un amplio catálogo de material de oficina en diferentes formatos y colores para que elijas el que mejor va contigo y con tu decoración. También puedes colocar objetos y elementos decorativos que te traigan buenos recuerdos y te llenen de energía positiva.

Recuerda que también es muy importante que ​​al iniciar o finalizar una semana te preguntes si realmente necesitas todo lo que hay en tu escritorio. Porque normalmente tenemos demasiadas cosas, a mano únicamente debes tener todo lo que puedes necesitar para trabajar habitualmente, como papel, bolis, lápices, celo, etc.

Ten en cuenta que cada elemento de tu escritorio debe tener un lugar asignado al que volver una vez lo hayamos usado. Por eso es importante tomarse un tiempo cada semana para reorganizar y tirar todo lo que ya no necesitamos o lo que ya no usamos a diario y puede estar archivado o guardado. 

En Mr.Paper tenemos los accesorios para teletrabajar que necesitas

En Mr.Paper tenemos todos los accesorios para teletrabajar que necesitas. Somos expertos en material de oficina y escolar. Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a organizar tu oficina de casa o por si tienes alguna duda. Estaremos encantados de ayudarte. 

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.