Material de papelería para preparar oposiciones

En el artículo de hoy, te contamos cuál es el mejor material de papelería para preparar oposiciones. Además, podrás encontrarlo en Mr. Paper y elegir lo que más te guste teniendo en cuenta los diseños, colores y tamaños. 

Las oposiciones requieren de disciplina, esfuerzo, estudio y tiempo, pero a veces nos olvidamos de contar con el material de papelería necesario para prepararlas. Hoy en día, la mayor parte del temario, se puede estudiar en el ordenador. Sin embargo, al pasar tantas horas delante de una pantalla la vista se cansa, por lo que es recomendable contar con material de papelería para preparar oposiciones. 

Material que necesitarás para preparar las oposiciones

Preparar las oposiciones requiere una planificación y organización para no liarse ni estudiar a lo tonto. Muchas veces, el material de papelería como los subrayadores y adhesivos ayudan a que el estudio sea más ameno. 

Desde Mr. Paper te informamos de material que no puede faltar en tu día a día de preparación de las oposiciones. Ya verás que te servirán para acordarte de datos, entender mejor los apuntes y disfrutar estudiando. 

Material de escritura y corrección

Bolígrafos: tienen que ser cómodos de sujetar y proporcionar una escritura rápida y cómoda al opositor. Existen muchos modelos de bolígrafos con distintos tipos de tinta. Los más usados son los azules y negros, pero también se utilizan otros colores para resaltar algún dato o enumerar información. Una de las mejores estrategias para incentivar el estudio es escoger un bolígrafo que te guste. Esto te ayuda a empezar con ganas a hacer esquemas y tomar apuntes. En Mr.Paper tenemos bolígrafos de diseño ideales para motivarte.

Rotuladores: son ideales para escribir títulos y subtítulos, ya que se ven bien y separan la información. Existen rotuladores de punta fina y gorda, de colores pasteles, fluorescentes, básicos, etc. 

Subrayadores: este es uno de los elementos fundamentales de cualquier estudiante. Sirven para subrayar las partes más importantes de un texto. Los hay de tonos fluorescentes, pasteles, con brillo, etc. En Mr.Paper tenemos subrayadores con doble punta que te evitará tener un montón de subrayadores diferentes. Puedes utilizar cada color para una función. Por ejemplo, subrayar los títulos de tus apuntes para la oposición con un color y las partes más importantes del texto de otro. ¡Ahorrarás espacio!.

Lápices: los lápices siempre están bien para hacer cualquier apunte en un lado de la hoja y, cuando ya no sea necesario, borrarlo. Para los opositores que tengan que realizar operaciones matemáticas o trabajar con tablas de estadística, les viene perfecto, mucho mejor que tirar de bolígrafo y corrector. 


Correctores: tanto líquidos como secos, evitan los tachones a la hora de escribir y cometer algún borrón o falta de ortografía. En Mr.Paper tenemos una opción que te encantará: un corrector dúo que viene con goma de borrar y corrector de tinta. Además, se puede recargar, lo que te evitará gastar de más. Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil. 

Borradores: asegúrate de contar con uno que borra bien. Muchas veces cuando vas a borrar, en vez de dejar la hoja limpia, se crea una especie de mancha negra. 
Sacapuntas: para escribir bien con el lápiz es recomendable que la punta esté afilada y no cuente con ninguna parte partida. 

Material para tomar apuntes

Libretas: las libretas pequeñas son útiles para tomar algún apunte, fórmula o definición. Muchos estudiantes las usan como chuletilla a la hora de estudiar. En Mr.Paper nos encanta este cuaderno de notas porque además de hojas, contiene marcadores y post-it de lo más útiles a la hora de repasar tus apuntes. Elige la que más te guste y encuentra una motivación extra para seguir dándole duro a tus oposiciones ¡lo conseguirás!

Cuadernos: en los cuadernos es donde se toman los apuntes o se hacen esquemas para comprender mejor el temario. Además, escribir a mano es una forma bastante efectiva de retener y memorizar la información. 

Notas adhesivas: los famosos  post-it vienen bien para apuntar cualquier cosa y pegar la nota en una esquina. Se suelen utilizar para añadir información o hacer un mini esquema. 

Material de organización

Grapadoras: para que no se te pierdan las hojas, lo mejor es graparlas y así estarán todas juntas.

Clips: en caso de que no quieras utilizar una grapadora porque después no se pueden separar las hojas, lo mejor son los clips. Con ellos, podrás guardar tus apuntes en orden y cuando vayas a sacarlos para estudiar, coger solo las hojas que te interesan. 

Archivadores: en los archivadores es donde va a estar protegido el temario, así que ten en cuenta que las anillas sean resistentes y no se abran con facilidad, si no será un lío ordenar todo. Hay archivadores que cuentan con dos anillas y otros con cuatro. Elige el que te parezca más cómodo.  

Carpetas: aquí podrás guardar el temario por temas, por teoría y práctica, etc. Carpetas con anillas o sin ellas, con muchas fundas o pocas… Si tienes que guardar mucho temario, es recomendable que compres dos carpetas, ya que si guardas todo en una, las fundas que componen la carpeta pueden llegar a rajarse por arriba debido al peso. Es mejor no tentar a la suerte y dividir el temario en dos carpetas. 

Fundas para archivador: las fundas son útiles para guardar un documento o unos cuantos folios sin necesidad de cargar con un archivador o una carpeta. Hay fundas de colores que cuentan con multitaladro para poder colocarlas en los archivadores. 

Carpetas de Sobre: las carpetas sobre son parecidas a las fundas de plástico, pero con la diferencia de que llevan un click de cierre. Las hay de distintos tamaños y colores. En Mr.Papertenemos packs de carpeta de sobre que son ideales para llevar tus apuntes siempre contigo ¡nunca se sabe si tendrás un ratillo para echar un ojo a tus apuntes y aprovechar el tiempo!

Otros materiales útiles para preparar las oposiciones

Maletín o mochila: necesitas un maletín o una mochila para guardar el estuche, las carpetas y los cuadernos. Te damos una buena opción: la mochila Smart cuenta con 8 apartados y espacios acolchados para que además de tus apuntes, puedas llevar contigo el portatil o tablet. Gracias a su gran capacidad, podrás llevar a la biblioteca todo lo que necesitas sin preocuparte por el espacio. 

Son variados los materiales con los que puedes contar para llevar un estudio más ameno y entretenido donde no te cueste memorizar ni aprender. Con los materiales de papelería de Mr. Paper serás un crack en los exámenes. 

Desde Mr.Paper te damos todo el ánimo para prepararte las oposiciones ¡Seguro que lo conseguirás!

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.