Ideas para hacer carpetas personalizadas

La creatividad y la imaginación son infinitas y si a ellas le sumas la papelería, pueden quedar resultados muy chulos e increíbles. En Mr. Paper te traemos una serie de ideas para hacer carpetas personalizadas utilizando artículos de papelería dándole rienda suelta a la creatividad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Carpetas personalizables 

Aunque cualquier carpeta puede ser customizable, en Mr. Paper contamos con una selección de carpetas personalizables para que puedas crear una carpeta 100% a tu gusto y necesidad. Las carpetas personalizables cuentan con portadas de plástico abierta para que puedas introducir en su interior cualquier elemento de diseño que elijas, ya sea una portada, un poster o un collage en el que dejes volar tu imaginación. 

¿Por qué hacer carpetas personalizadas?

Aunque la mayor parte de apuntes, datos y documentación se trabajan en digital, el papel sigue cumpliendo una función importante en empresas, escuelas y oficinas. Por no decir que hay gente que prefiere lo tradicional frente a lo digital y moderno. 

Desde Mr. Paper te damos una serie de razones por las que hacer carpetas personalizadas es beneficioso y divertido: 

  • Mostrar tu estilo: al decorar una carpeta estás expresando tu personalidad y estilo con los colores, materiales y diseño que eliges. 
  • Promoción de marca: si cuentas con una marca o empresa, es interesante que personalices la carpeta añadiendo el logo y plasmando la filosofía de ella. 
  • Carpeta original y única: no hay nada más motivador que crear una carpeta única con las fotos de tus personajes favoritos, con frases que te gusten un montón, bordes florales o con espiral, purpurina, etc. Todos estos elementos hacen que tu carpeta sea especial.
  • Carpeta resistente: si decides forrar tu carpeta para que no se estropeen las esquinas, opta por un forro de gran calidad. Conseguirás una carpeta resistente que aguante años a pesar de su uso continuo. 
  • Carpeta ajustada a tus necesidades: como vas a personalizar la carpeta, puedes añadir todos los elementos que necesites. Por ejemplo, solapas, sobres, fundas, etc. También ten en cuenta el tamaño adecuado para guardar tus documentos. 
  • Aprendizaje y diversión: personalizar carpetas puede llegar a ser una actividad divertida para los niños. Ya que para guardar sus deberes y trabajos tienen que contar con una carpeta, qué mejor manera que la personalicen a su gusto y con sus pegatinas favoritas. Les motivará para ir a clase y estudiar en casa. 

¿Qué ideas hay para hacer carpetas personalizadas?

El mundo de la papelería cuenta con un montón de artículos para dar vida y color a tus carpetas. Aprovecha para personalizarlas con tus fotografías y colores favoritos. No hay nada mejor que una carpeta bien personalizada. 

Pegar fotos

Quizá no te interese decorar en exceso la carpeta y optas por unas cuantas fotografías de paisajes, flores o animales. Si vas a revelarlas, lo mejor es que sean de acabado mate para que se vean bien y no reflejen la luz. 

Forrar la carpeta

Hay muchas formas de forrar una carpeta, pero la más fácil es, sin duda, con papel. A continuación te dejamos tres opciones: 

  • Papel de regalo: hay variedad de patrones que pueden dar un toque de originalidad. 
  • Bolsas de papel del supermercado: normalmente, el papel con el que están fabricadas las bolsas sostenibles de los supermercados es resistente y grueso, por lo que te durará tiempo. 
  • Papel imprimible: siempre puedes buscar en Internet plantillas para imprimir con el formato de tu carpeta.

Nuestra recomendación es que una vez la hayas forrado, la plastifiques. Esto hará que te dure más, el papel no se raje ni arrugue y las esquinas no se doblen al guardarla en tu mochila o cajón. 

Hacer dibujos y pintarlos

Utiliza bolígrafos, lápices de colores, rotuladores o pintura (témpera, acrílico…) para hacer dibujos y bocetos. Así contará con detalles que te caractericen. También puedes hacer tus propios patrones y diseños en vez de forrar con papel de regalo o pintar la plantilla y añadir elementos. 

Crear un collage

Hacer un collage resulta una actividad entretenida y creativa para los niños, ya que pueden elegir las imágenes que quieran, recortarlas, añadir titulares y mucho más. 

Para elaborar un collage necesitas revistas, periódicos, fotos de familiares, mascotas, amigos, fotos de dibujos en Internet, pegatinas y todo lo que quieras.

Prueba distintas posiciones antes de pegar los recortes y después utiliza un pegamento resistente. 

Materiales necesarios para la personalización 

Además de tener ideas, también tienes que contar con los artículos de papelería necesarios. En Mr. Paper te hacemos una lista de lo que nosotros consideramos los imprescindibles: 

  • Tijeras: para cortar el papel u otros materiales que pegues. 
  • Pegamento: pegamento de barra o cola dependiendo de lo que necesites pegar. 
  • Papeles: de distintos colores, diseños y texturas. 
  • Colores variados: lápices, rotuladores, pinturas.
  • Regla: para dibujar una línea recta y hacer un corte perfecto. 

Otros materiales 

Aunque no son imprescindibles, siempre está bien recordarlos:

  • Purpurina: si te gusta el brillo, la purpurina no puede faltar. 
  • Pegatinas: para completar la decoración.
  • Compás: para dibujar círculos.
  • Hilos: por si te interesa crear un marco. 

Son muchas las opciones que tienes. Lo principal es que disfrutes decorando tu carpeta y estés contento con el resultado. Si tienes niños, seguro que pasáis una tarde estupenda, y si eres de una empresa, piensa en cómo plasmar tu imagen de marca en este artículo de papelería tan utilizado. Echa un vistazo a nuestras carpetas de anillas y elige cómo quieres personalizar la tuya. 

En Mr. Paper somos una papelería online. En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia selección de artículos de papelería para empresas, escuelas y trabajo. Ofrecemos los mejores productos para que logres la máxima productividad en tus estudios o trabajo. Con nuestras carpetas variadas podrás guardar todo e impedir que se pierdan y extravíen tus documentos.

¿Quieres saber qué más tenemos? Visita el resto de secciones y encontrarás cuadernos, libretas, mochilas, correctores y un montón de artículos con buena relación calidad precio. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre las formas de compra y envío. 

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.