Cómo elegir proveedor de material de oficina

Independientemente de que trabajes en una pequeña o gran empresa, elige un buen proveedor de material de oficina para tener los menos problemas posibles y contar con material de calidad, condiciones de pago variadas, amplia variedad de lugares de envío y buena experiencia de vendedor y servicio al cliente. Además, no olvides que su catálogo de productos sea variado y cuente con diferentes marcas. 

Desde Mr. Paper te contamos qué tips puedes seguir para saber cómo elegir al mejor proveedor de material de oficina. En una oficina, todos los trabajadores necesitan material de oficina para trabajar de forma adecuada, mantenerse motivados y lograr sus objetivos. 

Importancia de elegir un buen proveedor de material de oficina 

A la hora de elegir a un proveedor de material de oficina tienes que tener en cuenta que ofrezca una amplia variedad de productos donde elegir, con unos precios acordes a la calidad y un servicio de venta y de servicio al cliente adecuado y profesional. 

Si el proveedor que eliges trabaja de manera profesional, no tendrás que preocuparte por problemas, inconvenientes o cualquier otra cosa, ya que tendrá un plan B en caso de que haya algún error. 

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de material de oficina 

Te dejamos esta serie de cosas a tener en cuenta antes de que te decidas por un proveedor u otro. Y recuerda que el precio que pagas no siempre es lo más importante. A veces, hay que valorar más otros factores que el del precio. 

Precios

Investiga los posibles proveedores y haz una lista con los presupuestos de cada uno. En muchas ocasiones nos decantamos por el precio más económico sin tener en cuenta la calidad y, ala larga, nos arrepentimos. Por ello, además analiza si la relación calidad-precio es óptima.

Lugares de envío disponibles

Ten en cuenta este apartado para saber si el proveedor hace envíos a los lugares que necesites. Un proveedor flexible no tendrá problemas en moverse por múltiples sitios. En cambio, uno que no lo sea pondrá pegas y no se molestará en buscar soluciones para ambos. En Mr.Paper hacemos envío nacionales gratuitos a partir de 18€.

Elegir una excelente calidad del servicio al cliente

Uno de los factores en los que más debes centrarte a la hora de buscar un proveedor de material de oficina. El servicio de atención al cliente es el punto donde una relación se crea o se rompe. Una experiencia de servicio al cliente positiva deja un buen sabor de boca, es decir, invita a confiar en ese proveedor. En cambio, una mala experiencia de servicio al cliente solo deja dudas y rechazo. Dentro de la calidad del servicio al cliente puedes barajar las siguientes cosas: la estructura de los procesos del equipo de servicio al cliente, el manejo de los créditos, el tiempo que tarda en responder, cómo es la comunicación, etc. 

La experiencia del vendedor

Es imposible que conozcas todo sobre los artículos que quieres comprar. Por eso, tienes que intentar confiar en la experiencia de tu proveedor. Haz preguntas sobre los productos que te interesen y fíjate si ofrece ayuda, conoce acerca de él, lo ha utilizado, etc. Cualquier pregunta es buena para que califiques el nivel de experiencia del vendedor. 

Ver cuáles son las condiciones de pago 

Fíjate en las condiciones de pago que ofrece: tarjeta de crédito, Paypal, etc. Además, ¿cuenta con políticas razonables de devolución y garantía?

Referencias 

Si tienes la oportunidad, pide referencias de gente que haya comprado artículos de oficina al proveedor para saber cómo es de fiable, si cumple con los plazos de entrega y servicios, etc. 

¿Qué errores se cometen a la hora de comprar material de oficina a proveedores?

Muchas veces se da el caso de que se compra material de oficina a proveedores sin tener nada en cuenta. Estos son algunos errores: 

  • Comprar material de oficina de más. Esto sucede cuando ves ofertas y descuentos y, por el simple hecho de ahorrar, decides comprar artículos que luego no van a utilizarse. 
  • No tener en cuenta las necesidades de los empleados. El material al que se le da más uso es aquel que se necesita 100%. Antes de comprar, pregunta a los trabajadores de tu empresa qué necesitan. 
  • No saber qué comprar. Al no tener claro qué comprar, muchas veces adquieres cosas que no necesitas. 

En Mr. Paper somos una papelería online que ofrece material de oficina y material escolar. Ponemos a tu disposición artículos de papelería de las mejores marcas en diferentes colores y con varios modelos a elegir. Solo contamos con productos de calidad y duraderos para que no te falte nada en el trabajo ni en los estudios. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. 

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.