10 tips para organizar el escritorio

Seguro que en septiembre te propusiste mantener el escritorio ordenado, pero es febrero y ya no puedes ver el tablero de la mesa del escritorio porque hay un mar de hojas, apuntes, carpetas y notas adhesivas arrugadas. Es el momento de organizar el escritorio.

Te pasas muchas horas en el escritorio, estudiando o trabajando, es importante que sea un lugar donde estés cómodo, limpio y ordenado, donde tengas lo que necesitas a mano y evitar distracciones. 

Estos son 10 tips para que consigas mantener tu escritorio ordenado, ¡vamos allá!

Cómo mantener el escritorio ordenado

Sigue estos consejos para ordenar tu escritorio y poner todo en su lugar.

Despeja por completo el escritorio. Quita todo lo que haya en tu escritorio para dejar a la vista el tablero del escritorio, la mesa debe quedar totalmente despejada. Si tienes una estantería encima del escritorio, quita todos los elementos también. Este punto es importante para empezar de cero con la organización.

Ahora es momento de revolver todo lo que has quitado, tirar aquellos elementos viejos o que ya no sirven, guardar y reservar los que quieres mantener.

Limpia la mesa y otros elementos. Una vez que hayas despejado por completo el escritorio y la estantería, si tienes, prepara un paño húmedo y limpia todas las partes del escritorio.

Lo más grande, primero. Nos referimos al ordenador, de mesa o portátil, que utilices para trabajar o estudiar, pero también el ratón o el teclado, la agenda, un calendario o elementos de organización. Lo normal es que los elementos de mayor tamaño los coloques en el centro, pero esto depende del tipo de escritorio. Para mayor comodidad, puedes usar un soporte elevador para el monitor, te ayudará a tener mejor visión y evitar posturas incómodas.

Ten a mano lo esencial. Cuando hayas colocado los elementos más grandes, es momento de buscar el lugar perfecto para objetos como el smartphone o la botella de agua. Si eres diestro, deben ir en el lado derecho del escritorio para que sea más cómodo acceder a ellos.

Archiva todo lo que esté suelto. Si necesitas bolígrafos, lápices o rotuladores, puedes usar un organizador de mesa o una caja, la clave es tener todo a mano pero no por el medio, sin orden alguno.

Lo que sobra, a los cajones. Cuando ya tengas claro cuáles son esos objetos que siempre necesitas tener a mano, los demás, ponlos en los cajones. En el caso de que no tengas cajones, existen cajoneras individuales que puedes colocar junto al escritorio. 

Utiliza organizadores. Los hay de muchos tipos, para papeles, para bolígrafos, etc. Son muy útiles para tener cada cosa en su sitio y evitar el desorden.

Pon un calendario. Si tienes la suerte de tener una pared justo delante del escritorio, coloca un calendario tamaño grande, DIN A3 estará bien, para que puedas apuntar en él cosas que necesitas recordar con urgencia y así, evites el uso indiscriminado de notas adhesivas. 

Pero si te encantan las notas adhesivas, no tienes que renunciar a ellas. Existen unos sets que además incluyen índices adhesivos, en forma de cajita. Así tendrás tus notas adhesivas ordenadas y localizadas para apuntar todas tus ideas.

No te pases con la decoración. A veces tendemos a decorar demasiado el escritorio, con cuadros, posters, figuras, etc. Son elementos innecesarios. Reduce todo lo que puedas la decoración y prioriza poner una plantita o un cactus. Los elementos decorativos en forma de planta darán vida al escritorio.

Ordena diariamente el escritorio. La clave es no esperar a tener el escritorio patas arriba. Crea el hábito de ordenar el escritorio cuando acabes la jornada de estudio o de trabajo. Te alegrará empezar al día siguiente en un espacio limpio y ordenado.




Por qué tener el escritorio ordenado

El desorden puede afectar a nuestra productividad y en general, a nuestra motivación. Algunos estudios indican que existe relación entre el estrés y el desorden, lo cual nos da una razón más para mantener nuestro espacio de trabajo y de estudio ordenados.

Si te hemos convencido, no esperes a mañana para ordenar tu escritorio. Empieza ahora a poner orden en tu espacio favorito y si necesitas elementos de archivo y clasificación, ¡pásate por nuestra web!

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.