Cómo ordenar tu estuche escolar

¿Qué tengo que meter en el estuche escolar? ¿Llevaré todo lo que necesito para tomar apuntes y cumplir con las tareas escolares? Aunque se trata de algo más bien personal, lo cierto es que hay útiles o materiales que todos los estuches comparten y que no deben faltar, así vayas a la escuela, al instituto o a la universidad.

Por otro lado, seguir un orden a la hora de colocar el estuche facilitará tener el material a mano y no perder tiempo buscando tu lápiz favorito o la goma de borrar. Además, ordenar el estuche escolar va a mantener en perfectas condiciones tus útiles escolares, así que te durarán mucho más tiempo. 

¿Quieres saber cómo ordenar tu estuche escolar? Vamos a verlo.

¿Qué debes llevar en el estuche escolar?

Esta es una lista de útiles escolares de uso diario en la escuela, aunque algunos de ellos serán perfectos para el instituto o la universidad. Tendrás todo lo que necesitas en tu estuche si sigues esta lista.

Lápices y bolígrafos

Lo normal es llevar un lápiz y otro de repuesto, para que en el caso de que se rompa o se pierda el lápiz que estás usando, tengas otro con el que escribir. En cuanto a los bolígrafos, es mejor que lleves uno azul, otro negro, rojo y verde. Los dos últimos nos son indispensables, pero si tomas apuntes a mano, te servirán para hacer énfasis en algunos textos.

Sacapuntas

Si llevas un lápiz de toda la vida, no un portaminas, necesitarás un sacapuntas. Existen sacapuntas con depósito donde se van directamente los restos del lápiz, lo que te facilitará mucho las cosas. Así evitarás tener que levantarte para tirarlos.

Goma de borrar

Las gomas de borrar también han evolucionado como otros útiles escolares. Existen unas gomas que también tienen sacapuntas. Lo cual resulta muy práctico para no tener que llevar dos útiles por separado. 

Regla

La regla para medir es ese material que sólo te acuerdas de él cuando te falta. Suelen ocupar bastante espacio en el estuche, pero los diseñadores de material escolar han pensado en todo y con las reglas de silicona esto no es un problema. Se pueden doblar un montón y jamás se rompen.

Tijeras

Otro material del que a veces prescindimos pero que es muy útil en ocasiones son las tijeras. Las hay de muchos tipos: con punta redondeada, de aprendizaje o infantiles. Sean como sean, llevar unas tijeras en tu estuche te quitará más de un problema a la hora de hacer manualidades.

Rotuladores y subrayadores

Los rotuladores son útiles imprescindibles para materias de ciencias. ¿Quién no ha dibujado las partes del cuerpo humano a todo color? También sirven para subrayar textos, pero si esto es lo que necesitas, los subrayadores irán genial. Son rotuladores en colores fluorescentes que no marcan mucho el texto y con ellos puedes resaltar aquello que es más importante.

Correctores o tipex

Estos artículos están destinados a borrar errores de escritura y nos ayuda en nuestra organización: no tiramos hojas ni las estropeamos con un borrón de boli, si cometemos un error. Son muy útiles si escribes con bolígrafos y un objeto indispensable en tu estuche.

Cómo ordenar un estuche escolar paso a paso

El estuche escolar es aquella herramienta escolar tan importante para que los niños y niñas transporten sus materiales escolares. Tener un buen estuche implica que exista orden dentro de la mochila o el bolso y que los materiales no se pierdan o se estropeen. Tu estuche será práctico a la par que cómodo y así, podrás hacer tus tareas con rapidez.

Antes de comenzar con los pasos para ordenar tu estuche escolar, tienes que saber que existen varios tipos de estuches. Esto lo tendrás en cuenta para saber cómo ordenar cada uno de ellos, pues algunos tendrán más o menos compartimentos que otros. Pero hoy te dejaremos unos consejos generales para colocar tu estuche escolar.

Estuches grandes o Porta Todo

Estamos ante el estuche más completo y multifuncional. Se pueden guardar hasta 50 bolígrafos o bien combinar su uso para otros útiles, como grapadora, regla o el compás. Gracias a su diseño, es muy resistente, lo que ayuda a poder guardar en su interior un montón de útiles.

Son perfectos para quienes necesitan llevar la casa a cuestas allí donde van.

Un ejemplo de plumier grande es este modelo portatodo 3D Magic, ideal para guardar todo lo que necesitas para clase. Está fabricado en goma Eva con detalles decorativos en 3D y está disponible en seis colores diferentes. El interior es muy amplio, perfecto si necesitas guardar muchas cosas.

Estuches pequeños

¿Prefieres llevar sólo aquellos útiles que vas a necesitar y además eras de aquellas personas que necesita pocas cosas? Pues los estuches pequeños son para ti. Los hay de muchas formas y materiales, pero tienen en común su reducido tamaño si los comparamos con los estuches grandes.

Pasos para ordenar tu estuche escolar

Paso 1. Escoge el tamaño del estuche que vas a utilizar. Por regla general, los niños y niñas suelen preferir aquellos estuches que son más grandes, puesto que también necesitan más útiles escolares cuando van a clase.

Paso 2.  Escoge aquellos útiles escolares que vas a necesitar. Sé sincero contigo mismo y no seas extremista. Te recomendamos que lleves lo que vas a necesitar.

Paso 3. El tercer paso es abrir el estuche y colocar cada material escolar en su sitio. Lo mejor es que lo intentes respetar siempre para que tu estuche esté siempre ordenado.

Paso 4. Ya tienes tu estuche ordenado y con todo el material necesario para tener éxito en tus clases.

En Mr Paper puedes encontrar todo el material necesario para la vuelta al cole y la vuelta a la universidad. Puedes echarle un vistazo a nuestra web para ver todo tipo de accesorios y complementos, pero si necesitas comprar al por mayor o tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos en todo lo necesario.

Ahora nuestros gastos de envío son gratis a partir de 18€. ¿A qué esperas para conseguir todo el material escolar que necesitas?

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.