Cómo borrar bolígrafo de papel: evita tachones feos

Borrar bolígrafo de papel: cómo tachar

Todo el mundo ha necesitado tachar en algún momento. Actualmente, muchos trabajos se presentan redactados a ordenador, pero los exámenes escritos seguirán existiendo y con ellos, la necesidad de tener las herramientas adecuadas para cualquier ocasión.

Seguro que más de una vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas borrar bolígrafo de papel por haberte confundido a la hora de escribir. Para ello existen diferentes accesorios que puedes emplear, pero también puedes optar por hacer un tachón que no sea feo ni llame la atención dentro del documento.

Tachón sencillo

Cuando escribimos con bolígrafos siempre existe la posibilidad de cometer errores. Lo primero que se suele hacer es tachar, y podemos hacerlo siempre y cuando se trate de un tachón sencillo. Con una línea por encima de la parte que queremos eliminar, sería suficiente. Si quieres, puedes utilizar una regla para que la raya sea recta y así quede mucho mejor. No hagas más de una raya, no hace falta. La persona que vaya a leer el escrito, seas tú o un profesor, entenderá que eso está tachado sin falta de tapar completamente con tinta lo que quieres eliminar.

Tachón en zigzag

Otra forma borrar bolígrafo de papel evitando tachones feos es realizar una línea en zigzag sobre la parte del texto que queremos eliminar. Puede ser la alternativa a la raya única, ya que, aunque ésta siempre será la más adecuada, nos permite disimular el mal pulso si no tenemos una regla a mano. Intenta que las líneas sean simétricas para que la zona tachada no llame más la atención que el resto del texto de alrededor.

Herramientas para borrar bolígrafo de papel

Pero si lo que queremos evitar es hacer tachones de cualquier tipo, existen diferentes herramientas que podemos utilizar. Los correctores de papel (comúnmente denominados Tipex), son la alternativa a los tachones más eficaz. En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes tipos de correctores, al gusto de todos.

Los correctores líquidos  originalmente eran en formato pincel, pero actualmente existen otras alternativas como el corrector de bolígrafo que permiten realizar una corrección más fina sobre el papel. Depende de la zona que queramos borrar, podemos escoger uno u otro.

Por otro lado, los correctores de cinta son muy útiles porque no hace falta esperar a que sequen para volver a escribir encima, ideales cuando estamos realizando apuntes rápidos o en el caso de un examen, por ejemplo. De estos últimos, puedes encontrar de diferentes tamaños.

Borrar bolígrafo de papel puede ser sencillo si utilizamos bolígrafos de tinta borrable. De esta forma, si te equivocas, en vez de tachar o taparlo con un corrector, puedes borrar lo que has escrito directamente.

Alternativas a hacer un tachón

En caso de que no contemos con un corrector, podemos tachar lo que hemos escrito. Como hemos comentado anteriormente, lo mejor es hacer una raya sobre lo que queremos eliminar. De esta manera no llamará la atención dentro de un escrito pero se entenderá perfectamente que es algo que está eliminado.

Pero si se trata de un escrito más extenso, o queremos borrar bolígrafo de papel y consiste en una sección de texto mucho más grande, podemos primero hacer una raya y después taparlo con algo. Los mejores accesorios para tapar una zona tachada son los post-it o notas adhesivas. De esta forma, siempre puedes volver a escribir encima del papel.

Existen muchos accesorios que te pueden ayudar a evitar hacer tachones en un escrito. No dejes de pasarte por nuestra tienda online, donde encontrarás todo lo necesario.

Otras herramientas que pueden resultarte útiles

Respecto a las notas con pegamento, existen diferentes tipos que pueden resultarte útiles en función de lo que quieras conseguir. Las notas de corte recto de colores son ideales para tapar cosas que quieras tachar, pero también como marcadores de páginas, sea por temas o por diferentes elementos importantes a resaltar. Además, de esta forma puedes clasificar según el color.

Las letras adhesivas también pueden ser muy útiles para usarlas como elemento resaltador en un documento escrito. Son originales y coloridas y pueden servir para tapar una parte del texto que quieras eliminar.

A la hora de escribir un trabajo o un examen, ten siempre a mano las herramientas necesarias para que quede estético y ordenado. No olvides tener diferentes tipos de correctores, que según tus necesidades pueden ser muy útiles, tanto los correctores en cinta como los correctores líquidos de pincel o bolígrafo.

Si quieres leer más sobre consejos para organizar tu espacio de trabajo o cómo presentar un trabajo de la forma más ordenada, no dejes de echarle un vistazo a nuestro blog. En nuestra tienda online, además de encontrar correctores de diferentes tipos, también encontrarás otros accesorios de organización, así como herramientas y material de oficina de la mejor calidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Producto añadido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.